Boca empató con Independiente y comparte la punta del torneo femenino de fútbol con Central y UAI Uuquiza

Boca Juniors empató con Independiente por 1 a 1, en el estadio Libertadores de América-Ricardo Bochini, y comparte la punta junto a Rosario Central y UAI Urquiza -que en la jornada ganaron sus compromisos-, en el Campeonato Femenino de fútbol, en uno de los encuentros que cerraron la undécima fecha del certamen.

La delantera Amancay Urbani (17m. PT), marcó con el pie derecho, para abrir el marcador para las "Gladiadoras", y la atacante Valentina Barroso (8m. ST), lo igualó para las "Diablas"

El equipo xeneize -vigente campeón del torneo-, con la igualdad, comparte la punta del campeontato junto con Rosario Central y UAI Urquiza con 27 puntos, en tanto que Independiente se mantiene en el quinto lugar con 23 unidades.

Rosario Central a su vez, goleó a Lanús por 3 a 0, como visitante, y es uno de los punteros, del torneo femenino. La delantera Agustina Dontato (16m. PT), la defensora Valentina Mana (10m. ST -de tiro penal-) y la delantera Belén Díaz (15m. ST) convirtieron para la visita que festejó su cuarta victoria al hilo.

El equipo rosarino viene de ganarle de local por 2 a 0 a Excursionistas la fecha pasada, también 2 a 0 a Independiente en Avellaneda e igual resultado de local frente a Ferro.

La victoria colocó a Rosario Central junto con UAI Urquiza y Boca Juniors, en la punta del torneo con 27 unidades.

UAI Urquiza, por su parte, goleó 4 a 0 a Estudiantes de Buenos Aires, como visitante. en el Predio de Martín Coronado de la entidad de Caseros y es uno de los equipos punteros del certamen.

Daiana Falfán (3m. PT), Paula de la Serna (9m. PT), y dos conversiones de Romina Núñez (16 y 18m. PT), marcaron para el "Furgón", que con este resultado festejó su segunda victoria seguida.

A su vez River Plate superó a Platense por 2 a 1 en el River Camp de Ezeiza. Catalino Primo con dos marcaciones (2 y 10m. PT), para las "Millonarias", que sumaron su segunda conquista seguida -la fecha pasada se impusieron a Gimnasia La Plata 3 a 0 en la capital bonaerense-, y Giuliana Sanabria (36m. ST), descontó para las "Calamares"..

Además San Lorenzo perdió por toleada 3 a 0 ante Excursionistas, en el Bajo Belgrano. Natalia Tévez marcó un doblete (8 y 19m. PT) y la japonesa Ichika Egashira (40m. ST) completó las anotaciones para el plantel del barrio porteño de Belgrano.

Otros resultados registrados: Huracán 0 - Racing Club 2 y Belgrano de Córdoba 2 - Defensores de Belgrano 0.

El miércoles pasado comenzó la fecha con los siguientes resultados: El Porvenir 1 - Gimnasia La Plata 1; Ferro 0 - SAT 1; y Estudiantes de La Plata - Banfield 1.

Posiciones:

UAI Urquiza, Rosario Central y Boca Juniors 27 puntos; Platense 24; Independiente 23; San Lorenzo 21; Racing Club 19; River Plate 18; Belgrano 16; Huracán 14; Ferro, Excursionistas, SAT y Banfield 13; Estudiantes (LP) 10; Gimnasia (LP) 9; Estudiantes (BA) y El Porvenir 5; Lanús 4; y Defensores de Belgrano