Gioja responsabilizó a Uñac por el fallo de la Corte: "Se lo dijimos en todos los idiomas que no podía ser candidato"

El diputado nacional y candidato a gobernador de San Juan, José Luis Gioja, culpó a Sergio Uñac por el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que suspendió las elecciones del próximo domingo.

“Primero, el ciudadano Sergio Uñac, que sabía que no podía ser candidato. Se lo dijimos en todos los idiomas; se lo dijeron abogados, le dijimos que no podía ser, que simplifique las cosas, que tenga un poquito de grandeza”, señaló.

“Queridos amigos, compañeras y compañeros, lo que nos ha pasado lo sentimos mucho. Todo estábamos ilusionados con ir a votar el 14, ¿Saben para qué? Para festejar el domingo a última hora. Pero bueno, nunca nos regalaron nada y todo siempre fue difícil”, comienza reflexionando Gioja en un video que circuló a través de grupos de WhatsApp luego de la resolución del Máximo Tribunal que profundizó la disputa entre el Gobierno Nacional y la Justicia.

En este contexto, el diputado nacional del Frente de Todos señaló: “Aquí hay dos responsables de esto que pasa”. “Primero, el ciudadano Sergio Uñac, que sabía que no podía ser candidato. Se lo dijimos en todos los idiomas; se lo dijeron abogados -él es abogado-... le dijimos que no podía ser, que simplifique las cosas, que tenga un poquito de grandeza”, criticó y lamentó: “Obviamente que no aceptó”.

En segundo término, Gioja cargó contra la Corte Suprema: “No puede hacer lo que ha hecho faltando cuatro días, venir a interrumpir y cortar la elección del 14″. “La verdad que esta Corte deja mucho que desear”.

“Compañeras y compañeros, sigamos trabajando, no bajemos los brazos, vamos por buen camino. Sigamos ilusionados, soñemos con un San Juan mejor porque vamos a construir un San Juan mejor”, concluyó el candidato a gobernador su mensaje a la militancia.

El máximo tribunal de Justicia imposibilitó este martes las candidaturas a gobernador para los dirigentes oficialistas Juan Manzur (Tucumán) y Sergio Uñac (San Juan). La Corte se declaró con "competencia originaria" para resolver sobre la validez de las dos postulaciones, que habían sido impugnadas por candidatos de la oposición vinculados a Juntos por el Cambio.