Detienen a un sospechoso de integrar la banda que asaltó al futbolista de Boca Cristian Medina

Un hombre fue detenido acusado de integrar la banda que asaltó el martes pasado al futbolista de Boca Juniors Cristian Nicolás Medina, a quien tres delincuentes lo amenazaron con armas cuando se hallaba junto a su novia en la localidad bonaerense de Castelar Norte, en el partido de Morón, y le robaron una camioneta 4x4 con la que después cometieron un segundo robo automotor a un exgoleador del fútbol ascenso, informaron fuentes policiales.

La detención fue realizada tras una serie de allanamientos ordenados por el fiscal Matías Rappazzo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial Morón.

Fuentes policiales informaron que el sospechoso, identificado como Andrés Sendros (32), fue apresado en un domicilio ubicado sobre la calle Morón, en el partido de Moreno.

Allí, los efectivos hallaron seis teléfonos celulares que en los próximos días serán peritados.

Además, en Camino de la Ribera al 200, en Moreno, la Policía encontró un desarmadero, donde secuestró una Toyota Hilux que había sido robado el 18 de abril; un Volkswagen Gol sustraído el 22 de abril; otro Gol Trend robado el 14 de mayo del año pasado y una moto robada el 1 de febrero de 2023.

El fiscal Rappazzo dispuso el secuestro de todos los vehículos y elementos hallados y la orden de detención para un presunto cómplice de Sendros que hoy era intensamente buscado.

El robo a Medina (20) ocurrió pasadas las 22 del martes último en el cruce de las calles Italia e Islas Malvinas, cuando el mediocampista xeneize arribaba a su domicilio y fue interceptado por dos delincuentes armados que bajaron de un Ford Focus gris y se llevaron su camioneta, una Volkswagen Amarok.

Según las fuentes, los ladrones también se llevaron los teléfonos celulares de Medina y de su pareja y alguna documentación personal.

Voceros judiciales y policiales indicaron que con la 4x4 del mediocampista de Boca, la banda cometió otro robo de automotor en el barrio San Alberto del partido de Ituzaingó, donde se llevaron otra camioneta de alta gama, una BMW X6, propiedad del exfutbolista Carlos Alberto "El Beto" Yaqué (51).

Este segundo robo ocurrió en el cruce de la avenida Intendente Ratti y el Acceso Oeste y comenzó con un choque.

"Los ladrones, que eran tres y venían huyendo con la camioneta Amarok recién robada, chocaron de atrás a la BMW y el conductor de esa camioneta comenzó a perseguirlos por el incidente de tránsito. Ahí la banda decidió bajar y llevarse el BMW", contó a Télam una fuente judicial.

El exgoleador de Almagro, Argentinos, Huracán, y Estudiantes de La Plata, entre otros clubes, y exrepresentante del delantero del Seleccionado argentino Lautaro Martínez, iba junto a su esposa y un hijo al momento del asalto.

Más tarde, ambos vehículos robados aparecieron abandonados en el partido de Moreno.

Tanto Medina como su novia resultaron "ilesos" y el futbolista no fue reconocido por los delincuentes.

En la esquina hay una garita de seguridad, pero las fuentes indicaron que la noche del hecho no había allí ningún vigilador.

El futbolista de 21 años debutó en Boca Juniors el 14 de febrero de 2021 con el técnico Miguel Ángel Russo en un partido en el que el club de la ribera empató 2 a 2 con Gimnasia de La Plata en el estadio Alberto J. Armando, y lleva jugados un total de 94 partidos con la camiseta azul y amarilla.

El joven que juega preferentemente como volante interior o por la derecha, se destacó en sus primeros partidos como uno de los integrantes del mediocampo denominado como la "MVA" (Medina-Varela-Almendra).

Su único gol oficial lo marcó ante Atlético de Tucumán en la Bombonera en el triunfo de su equipo por 1-0, el 17 de abril de 2021 por la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Como jugador de Boca lleva ganados cinco títulos, todos a nivel local: una Liga, dos Copas de la Liga, una Copa Argentina y una Supercopa Argentina, y también jugó en categorías juveniles de la selección argentina.

Medina fue titular en el superclásico del último domingo, donde ante 85.000 hinchas y en el estadio Monumental, River le ganó a Boca por 1-0, partido en el que jugó 87 minutos hasta que por una molestia fue reemplazado por Esteban Rolón.