Matan a balazos a un joven en un barrio de Rosario y se investiga si tenía relación con "Los Monos"

Un joven de 26 años fue asesinado a balazos tras ser interceptado en la vía pública de un barrio de Rosario, y se investiga si la víctima estaba relacionada con la banda narcocriminal "Los Monos", ya que vivía en la misma casa donde días atrás fue apresado un expolicía vinculado a una célula de esa organización, informaron hoy fuentes judiciales y policiales.

El hecho se registró anoche, alrededor de las 22.30, en la calle Cisneros al 6500, del barrio El Triángulo y Moderno, ubicado en la zona oeste de Rosario, consignaron los voceros consultados.

Según las primeras averiguaciones, Lucas Ciliani (26) se encontraba en la vía pública cuando fue interceptado y atacado a tiros por agresores que escaparon.

El joven cayó malherido y fue trasladado por vecinos y familiares al hospital de Emergencias de Rosario, donde los médicos constataron que presentaba al menos tres heridas de arma de fuego en la zona del abdomen y en una pierna que le provocaron la muerte a poco de llegar, añadieron los informantes.

El cadáver fue trasladado al Instituto Médico Legal de la Unidad Regional II de Rosario para la autopsia de rigor.

En tanto, en la escena del crimen los peritos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) secuestraron tres vainas servidas y un plomo calibre 9 milímetros.

Los voceros dijeron que se investiga si la víctima tenía vinculaciones con una facción de la banda narcocriminal rosarina "Los Monos" debido a que se pudo constatar que tenía domicilio en la calle La Paz 5050, de la zona noroeste de Rosario, la misma vivienda en la que el 28 de abril último fue detenido el policía exonerado Darío José Protti, acusado de pertenecer a una célula de esa organización, liderada por un preso, que se dedicaba a la comercialización de drogas al menudeo y a cometer extorsiones.

La investigación del homicidio quedó en manos de la fiscal Marisol Fabbro, quien ordenó una serie de medidas, entre ellas el secuestro de las cámaras de seguridad de la zona que apuntan a determinar la mecánica del hecho e identificar al o los atacantes.

Con el crimen de Ciliani ascienden a 112 los homicidios registrados en lo que va del año en el Departamento Rosario.