Estados Unidos: condenan a 25 años de cárcel a un sargento que mató a un manifestante antirracista

El sargento del Ejército estadounidense Daniel Perry, que disparó y mató al manifestante del Movimiento Black Lives Matter (BLM, Las vidas negras importan) Garrett Foster en Texas en 2020, fue condenado a 25 años de prisión.

Perry disparó a Foster, un veterano de 28 años de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, en una manifestación por la justicia racial en la ciudad de Austin en Texas, dos meses después del asesinato de George Floyd en Minneapolis.

El abogado de Perry dijo que su cliente planea apelar el veredicto, informó hoy la cadena CNN.

El equipo de la defensa solicitó una pena de 10 años de prisión, señalando la ausencia de antecedentes penales de Perry, sus problemas psicológicos, incluido un complejo trastorno de estrés postraumático, y los elogios de varios colegas militares.

Sin embargo, la fiscalía pidió una pena de al menos 25 años de prisión debido a la profusión de mensajes incendiarios en las redes sociales que Perry escribió antes del tiroteo.

La noche del 25 de julio de 2020, Perry trabajaba como conductor de vehículos compartidos y acababa de dejar a una persona cerca de la concentración de BLM cuando disparó a Foster.

Los abogados de Perry argumentaron que el disparo fue en defensa propia porque Foster se acercó a su coche con un rifle de asalto, pero los fiscales afirmaron que el sargento desencadenó el episodio al saltarse un semáforo en rojo y conducir hacia la multitud de manifestantes, recordó la agencia de noticias Sputnik.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció que solicitaría el indulto para Perry y pidió a la Junta de Indultos y Libertad Condicional del estado que iniciara una revisión acelerada del caso.