Demichelis piensa en lo que viene mientras todos festejan

Tres días después de la victoria en el Superclásico, los jugadores de River seguían disfrutando del triunfo sobre su eterno rival. Y todos coincidieron, en el regreso a los entrenamientos, en que fueron "justos ganadores del partido". Lo hicieron unidos, en una rueda de prensa de la que participó gran parte del plantel. Uno de los primeros en hablar fue Esequiel Barco, quien dijo que "durante los 90 minutos lo buscamos todo el tiempo, éramos el único equipo intentando buscar la victoria; es hermoso ganar un clásico en el último minuto, con la gente que es única. Fue algo extraordinario".

El ex Independiente recordó de dónde venía el equipo: "el partido en Río de Janeiro (ante Fluminense) fue una excepción, nos comimos cinco goles pero no fue lo que planteó el partido. Salimos rápido de esa derrota y ahora estamos disfrutando esta victoria".

Por su parte, Agustín Aliendro, contó que "fue un partido duro y en lo personal me pesó el tema de la amarilla que me limitó un poco, pero River siempre lo fue a buscar y lo merecíamos porque jugamos un buen partido, hicimos todo el desgaste". Por su lado, Pablo Solari, quien ingresó en el segundo tiempo, señaló: "propusimos, siempre fuimos para adelante, se vio claramente que lo queríamos ganar en los 90 minutos y se ve en esa jugada del penal que el equipo estaba en ofensiva".

Y sobre el penal que le hicieron, opinó: "Sobre el final de esa jugada, queda evidenciado que fue falta en la reacción de ellos mismos. Se agarran la cabeza, no tengo dudas que me tocó".

Asimismo, Lucas Beltrán destacó: "fuimos protagonistas, propusimos nuestro juego y nos convertimos en los dueños del partido, se dio lo que practicamos todos los días, ese es nuestro juego y nuestra forma, la que le gusta a los hinchas y defendemos a muerte".

Además, el goleador del equipo aseveró: "estábamos muy tranquilos porque sabíamos lo que somos y era el momento justo para decir presentes después de la derrota con Fluminense. Fue un partido con mucha pierna fuerte, había que poner más".

Antes de la ronda de prensa, el plantel trabajó en dos grupos con la presencia de Paulo Díaz realizando una rutina física a la par del resto de sus compañeros, para ponerse a disposición del entrenador en el partido contra Talleres, el domingo, de visitante.

Para la ocasión, Martín Demichelis tiene planificado jugar con todos los titulares para rotar recién en la fecha siguiente frente a Platense, justo en la semana previa al partido clave por Copa Libertadores de América frente a Sporting Cristal el 25 de mayo. ¿Un posible equipo para jugar con la T? Franco Armani, Milton Casco, Paulo Díaz, Leandro González Pírez, Enzo Díaz; Agustín Aliendro, Enzo Pérez, Nicolás De la Cruz, Barco, Ignacio Fernández; y Lucas Beltrán.