Buscaban al asesino de Barrientos y dieron con el de un futbolista

Un hombre que tenía pedido de captura internacional acusado de haber matado de un tiro en la cabeza en julio de 2022 durante un robo al futbolista de Berazategui Federico Potarsky (20), fue detenido durante un allanamiento realizado en La Matanza pero en el marco de la investigación del crimen de Pedro Daniel Barrientos (55), el colectivero asesinado en abril último en Virrey del Pino cuando dos delincuentes ingresaron a robar a los pasajeros.

Fuentes judiciales aseguraron que el detenido fue identificado por la policía como Sergio Gabriel Muñoz (23), alias "Pocha", sobre el que pesaba un pedido de captura internacional de Interpol por el crimen de Potarsky, a quien asesinaron a pocos metros del barrio San Alberto en la localidad de Isidro Casanova, partido de La Matanza, cuando trabajaba como chofer de una aplicación de viajes.

La detención de "Pocha" Muñoz se logró esta madrugada por personal del Departamento Homicidios de la policía bonaerense, junto a efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de La Matanza, tras un procedimiento realizado en la casa 405 de la tira 26 en la villa San Petersburgo, en el barrio San Alberto, y quedó a disposición de la Justicia acusado del delito de "homicidio" del futbolista del Club Berazategui.

Los investigadores llegaron allí en el marco de otra investigación, la del colectivero Barrientos, que el 3 de abril pasado causó conmoción y provocó la reacción de choferes que, en el marco de una medida de protesta, atacaron al ministro de Seguridad provincial Sergio Berni.

El fiscal del caso, Carlos Arribas, había solicitado en las últimas horas cinco allanamientos en el marco de la causa por el crimen de Barrientos en busca de dos sospechosos que fueron identificados días atrás tras la declaración de testigos y que, en principio, están relacionados al robo del automóvil Fiat Siena que se utilizó en ese hecho.

Se trata de un mayor de edad apodado "Magu" y de un adolescente de 15 años -de quien se preserva su identidad y su apodo por ser menor de edad-, a quienes el fiscal pidió detener, dijeron las fuentes.

Ante esa situación, los policías realizaron allanamientos en una casa de la calle Santiago del Estero 1500, de Virrey del Pino; en un departamento en el Monoblock 22, escalera 28, del Complejo 17 de Ciudad Evita; otro departamento en el Complejo 18 de Ciudad Evita; una casa en la calle Tiburón 100, de la misma localidad; y finalmente la casa de la villa San Petersburgo.

Los investigadores aseguraron que el detenido "Pocha" Muñoz es hermano de "Magu", el sospechoso de haber participado en la causa por el crimen de Barrientos. El crimen de Potarsky ocurrió el 14 de julio de 2022 en horas de la noche en la calle Gaboto, donde el jugador fue encontrado herido de un disparo en la cabeza, por lo que fue trasladado al Hospital Paroissien, donde llegó muerto.