Guardiola desea la vuelta de Messi a Barcelona: "Espero que se pueda despedir como se merece"

El español Josep 'Pep' Guardiola, actual entrenador de Manchester City, se refirió hoy al futuro de Lionel Messi y deseó que pueda volver a Barcelona para que se "pueda despedir como se merece".

"Soy socio de Barcelona, tengo mis dos sitios en el (estadio) Camp Nou, y solo espero que un día lo podamos despedir como se merece", expresó Guardiola en un extracto de una entrevista que le concedió a ESPN.

Uno de los mejores entrenadores de la historia del conjunto "culé" consideró que Messi es "el más grande jugador de todos los tiempos" y que el "boom" que tuvo el club en los últimos años fue por lo que hizo el argentino en el campo de juego.

"Me consta que el presidente (Joan) Laporta le tiene mucha estima a 'Leo' y desde que se fue, se refirió a que merece tener un adiós como la personalidad tan grande que es. 'Leo' ayudó a Barcelona a ser mucho más grande que cuando llegó. Cuando una persona es tan grande, merece que se la despida bien", opinó 'Pep', que también fue optimista en la posibilidad de que se pueda dar el regreso para la próxima temporada.

"Espero que llegue el día en el que yo esté en mi sitio y pueda levantarme, aplaudirlo y despedirlo como 'Leo' se merece. Y sé que Joan (Laporta) lo va a intentar y Leo también, para que él y su familia puedan recibir el amor que todos le tenemos por toda la gratitud y el respeto que ha dado por el club", concluyó.

Guardiola y Messi estuvieron juntos en Barcelona entre 2008 y 2012 y, en ese lapso, el club conquistó tres Ligas de España, dos Champions League, dos Copa del Rey, tres Supercopa de España, dos Supercopa de Europa y dos Mundial de Clubes.