Parrilli: "El fallo de la Corte fue ordenado por el macrismo para evitar el triunfo del peronismo"

El senador neuquino Oscar Parrilli (Frente de Todos) aseguró hoy que la Corte Suprema de Justicia es "una minoría automática manejada por un grupo de empresarios monopólicos", que "está intentando gobernar la Argentina" y dijo que el fallo que suspendió las elecciones en San Juan y Tucumán "fue ordenador por el macrismo para evitar el triunfo del peronismo" en esas provincias.

“Se venían cinco derrotas muy fuertes en elecciones provinciales para Juntos por el Cambio. La sensación que iba a quedar es que Juntos por el Cambio está tercero, después de Javier Milei, y por eso el macrismo le ordenó a la Corte hacer esta maniobra desesperada a jueces corruptos para evitar el triunfo del peronismo en las provincias”, dijo el senador esta mañana en declaraciones a Radio 10.

Parrilli apuntó contra los miembros de la Corte Horacio Rosatti –presidente-, Carlos Rosenkratz y Carlos Maqueda a quienes acusó de ser “delincuentes y mafiosos” y dijo que “son conducidos por (Hector) Magnetto, (Fernan) Saguier y Mauricio Macri”.

“Antes, en la época del menemismo había una mayoría automática, y ahora la Corte es una minoría automática que responde no solo a Macri y a algunos dirigentes de Juntos por el Cambio, sino que está siendo manejada por Magnetto, Saguier y por ese grupo empresario monopólico que quiere seguir manejando la Argentina”, sostuvo.

“Claramente, esta minoría automática está intentando gobernar a la Argentina impidiendo que se gobierne por un designio muy claro del poder monopólico de los medios de Magnetto y de Saguier, que son quienes definen estos tipos de políticas”, añadió.

Parrilli denunció que “con ese objetivo, utilizan a personajes como Rosatti, Carlos Rosenkratz, Maqueda que se han dedicado a evitar cualquier investigación sobre el atentado a Cristina Kirchner y la persecución contra ella y su familia bloqueando todas las causas. Además, se han dedicado a proteger a los funcionarios del macrismo y a ellos mismos”.

El senador dijo además que, según se información, los miembros de la Corte “ahora van por Máximo Kirchner en la presidencia del PJ bonaerense y unos fallos que tienen que ver sobre el Anses" y añadió: "Van por Cristina Kirchner”.

Para el legislador, con los fallos de la Corte “claramente se está violentando la autonomía provincial y la democracia a través de esta insólita suspensión de las elecciones a días de los comicios” y añadió: "Estamos camino a convalidar la proscripción contra Cristina Kirchner”.

Respecto a la situación judicial de Rosatti, el senador neuquino contó que el magistrado “tenía una causa penal en Rosario porque un chofer relató que cuando él era intendente –de Santa Fe desde 1995 hasta 1999- todos los meses recorría unas empresas buscando sobres o bolsos de dinero y se lo llevaba a él. Esta causa era tramitada en la justicia federal de Santa Fe, pero luego de idas y vueltas, llegó acá –CABA- a la Cámara de Casación del juez (Antonio) Petrone”.

Al respecto, en el juicio político a la Corte que se le está llevando a cabo en la Cámara de Diputados, el ex administrador del Tribunal Superior, Héctor Marchi, contó que “(Silvio) Robles -mano derecha de Rosatti-, le pidió una serie de contratos para Petrone para que Casación archivara esta causa que estaba investigando a Rosatti por el posible delito de coimas”, según recordó Parrilli.

En ese sentido, reflexionó: “Tenemos jueces que utilizan el Poder Judicial, además de perseguir e impedir que avancen las investigaciones, para protegerse a ellos mismos”.

También cargó contra Maqueda al expresar que ese magistrado “está utilizando su lugar en la Corte para evitar los delitos que cometió siendo interventor en la Obra Social Judicial”.