"La democracia se defiende en la calle", dijo De Pedro tras el fallo de la Corte

El ministro del Interior, Eduardo 'Wado' de Pedro, dijo hoy que "la democracia siempre se defiende en las calles" y recordó que la misma Corte Suprema de Justicia que ayer suspendió elecciones en las provincias de Tucumán y San Juan, hace 6 años falló a favor del 2x1 en favor de los responsables de la dictadura.

"Hace 6 años salimos a la calle para rechazar el fallo de la Corte Suprema que beneficiaba con el 2x1 a los genocidas. La misma Corte que ayer suspendió elecciones en dos provincias argentinas. La democracia siempre se defiende en las calles", publicó De Pedro en su cuenta de Twitter, junto a imágenes de la recordada marcha.

El ministro se refirió así a la multitudinaria movilización social que se concentró el 10 de mayo de 2017 en diferentes ciudades del país en rechazo al fallo 2x1 de la Corte Suprema en beneficio de Luis Muiña, condenado por delitos de lesa humanidad.

Muiña se encontraba bajo arresto domiciliario cuando el 3 de mayo de 2017 tres de los integrantes del máximo tribunal fallaron a su favor.

En el mismo sentido que De Pedro, la legisladora porteña Victoria Montenegro afirmó: "Hace 6 años el pueblo argentino hacía retroceder al partido judicial en su intento de liberar genocidas. En nombre de la democracia, volvamos a darles una contundente demostración de poder".

Hacia el final del mensaje que el presidente Alberto Fernández brindó este mediodía por cadena nacional, el mandatario también pareció ir por el mismo camino: "Quiero decirle a nuestra gente que es el momento de estar más unidos que nunca, de alzar nuestras voces en todo el país para unirnos en un grito unívoco en defensa de la democracia".