Ya se vende en el país el Volkswagen Vento GLI

La versíon deportiva es el primer modelo de la marca alemana en estar equipado con el sistema IQ. Drive. Está impulsado por un un motor 2.0 turbo de 230 CV y 350 Nm.

Volkswagen presentó en la Argentina el Vento GLI 2023, que tiene como principal novedad que es el primer modelo de la marca en contar con el sistema IQ. Drive, de asistencia a la conducción.

Esta versión deportiva del sedán está disponible con un motor 2.0 turboalimentado que entrega 230 caballos de fuerza y 350 Nm de par. El propulsor se asocia a una caja automática de doble embrague “DSG” de siete marchas.

Entre el equipamiento destacado del Vento GLI 2023 se puede mencionar: control de velocidad crucero adaptativo, mantenimiento de carril activo, cambio de luces automático en ruta, alerta de punto ciego  y mantenimiento autónomo de distancia con el vehículo que está delante.

En cuanto a la seguridad este modelo incluye 6 airbags, contorles de estabilidad y tracción, bloqueo de diferencial electrónico, monitoreo de presión de los neumáticos y detector de fatiga.

También cuenta con el sistema Emergency Assist, que consiste en que el vehículo puede accionar el freno, el acelerador y corregir la dirección en caso de que la computadora detecte que el conductor no está en condiciones de controlar el auto.

En el interior se encuentra un tablero digital de 10,25”, una pantalla de 10” mediante la cual se opera el sistema VW Play. El programa de infoentretenimiento cuenta con conección inalámbrica para smartphones.

Además, el sedán deportico posee sensores de estacionamiento delantero, trasero cámara de retroceso y sistema de apertura y encendido sin llave. Tiene asientos delanteros deportivos calefaccionados y climatizador automático bizonas con difusores para las plazas traseras. Incluye luz de ambiente LED, pedalera deportiva, techo solar panorámico y un nuevo volante capacitivo en cuero con levas integradas y dirección eléctrica progresiva. Este le permite tomar curvas con menor movimiento del volante a altas velocidades.