Realizarán la sexta edición del Festival de Cocina Israelí

Será este domingo de 12 a 18 en la plaza ubicada en Avenida Iraola y Presidente Montt,en el barrio porteño de Palermo con entrada libre y gratuita.

La sexta edición del "Festival de Cocina Israelí" en la Argentina se realizará este domingo en el barrio porteño de Palermo con stands de productos típicos, exposición de instituciones culturales, actividades y shows en vivo en el marco de los festejos por los 75 años de Israel con entrada libre y gratuita.

El festival, que se realizará de 12 a 18 horas en la plaza ubicada en Avenida Iraola y Presidente Montt, cuenta con la colaboración de la embajada israelí de Argentina en el en el marco de la celebración "Buenos Aires Celebra Israel".

En esa ocasión, se encontrarán más de 20 stands de productos típicos para presentar el universo israelí, junto con la exposición de instituciones culturales y medioambientales que dan cuenta de la vida de ese país.

También habrá shows en vivo de música y danza que abordarán piezas del cancionero tradicional y ritmos más modernos de la escena cultural israelí, manteniendo como hilo conductor el espíritu festivo por la celebración de los 75 años de independencia. Asimismo, el público podrá ser parte de los típicos bailes en ronda que serán dirigidas por instructores especialistas en este arte de la danza colectiva.

Se sumarán a la propuesta presentaciones de un DJ llegado de Israel (Ramzy al Spinoza), actividades para los más pequeños, sorteos y clases de cocina en vivo realizadas por chefs reconocidos de los medios masivos y las redes sociales.

También habrá espacio para realizar un picnic o sentarse en un sector comedor armado para la ocasión, abastecido con productos regionales típicos de este tipo de comida al aire libre.

Entre los platos más tradicionales que dan cuerpo a este tipo de oferta gastronómica se encuentra la pita, un pan redondo, aplanado y chato, casi sin miga y que suele abrirse para ser rellenado con varios tipos de guarnición como repollo, pickles, tahina y humus (pasta de sésamo y de garbanzo, respectivamente).

En cuanto a los platos principales, se destaca el falafel (croquetas de garbanzos) o las versiones de shawarma de pollo o cordero.

En tanto, otra comida típica de los puestos callejeros israelíes son las burekas, una especie de empanada a la israelí hecha con masa de hojaldre y con rellenos diversos, como la mezcla de quesos salados, acompañada por huevo duro y pepino agridulce.

En este sentido, el universo de oferta gastronómica callejera israelí es amplio y variado, y cuenta con opciones tanto cárneas como vegetarianas y veganas, con énfasis en la variedad de vegetales encurtidos.