Darío Herrera fue suspendido por su polémico arbitraje en el Superclásico

El árbitro Darío Herrera fue suspendido por una fecha por su desempeño en el Superclásico en el que River venció a Boca con un discutido penal a los 48 minutos del segundo tiempo.

La Dirección Nacional de Arbitraje, a cargo de Federico Beligoy, tomó la decisión de no nombrar al juez oriundo de Neuquén como autoridad y/o parte del VAR en ninguno de los catorce partidos que se disputarán en la fecha 16 de la Liga Profesional de Fútbol.

El árbitro quedó en el centro de la polémica tras sancionar, a falta de un minuto para el final del encuentro, el penal, tras considerar que Agustín Sandez le cometió una infracción a Pablo Solari, el cual Miguel Borja transformó en el gol que le dio la victoria al "Millonario".

Como consecuencia de la discutida infracción y el triunfo de los de Martín Demichelis, se formó una gran gresca -que terminó con siete expulsados- entre los dos planteles demostrando que, a Darío Herrera, el partido se le había ido de las manos.

Más allá del penal bisagra y de la trifulca que vio siete tarjetas rojas, durante el desarrollo del encuentro, el referí obvió infracciones que podrían haber terminado en expulsiones de Enzo Díaz, Milton Casco, Jorge Nicolás Figal -por un pisotón a Lucas Beltrán-, Alan Varela y Luis Advíncula.