López Murphy y García Moritán competirán en una interna previa a la PASO de JxC

El diputado nacional Ricardo López Murphy y el legislador porteño Roberto García Moritán competirán en una interna de Republicanos Unidos previo a las PASO de Juntos por el Cambio para definir cuál de los dos será el precandidato a jefe de Gobierno de la Ciudad.

La fecha elegida para esos comicios del espacio liberal es el domingo 4 de junio.

Según supo Noticias Argentinas, no hubo acuerdo entre ambos y establecieron la modalidad de elecciones internas de Republicanos Unidos para dirimir quién competirá en las PASO de Juntos por el Cambio.

"Estoy convencido no sólo de que podemos vivir en una Ciudad mejor, si no también que la merecemos. Con aciertos y errores hace 16 años que a los porteños nos gobierna el mismo partido, es momento de tomar todo lo positivo, mejorarlo y corregir lo negativo. Llegó la hora de terminar con los piquetes, con la burocracia que nos ahoga, para poder vivir en una Ciudad segura, ordenada y libre", remarcó el empresario gastronómico.

Y añadió: "Necesitamos una Ciudad más liberal: con menos impuestos y más eficiente".

García Moritán, casado con la modelo Carolina "Pampita" Ardohain, afirmó que ingresó al mundo de la política "para hacer las cosas de otra manera" y destacó algunas de las iniciativas que impulsó desde la Legislatura porteña: leyes que cambiaron el servicio de grúas en favor de los vecinos, optimización y baja de costo de la VTV, baja de la carga impositiva y la cantidad de regulaciones; achicamiento del nivel de gasto público, entre otras.

"Estos son sólo algunos de los cambios que logramos. Esto es lo que vine a hacer a la política. Y ahora quiero ir por más, quiero resolver problemas más grandes. Enfrentar lo que los políticos no quieren, o no les conviene resolver" finalizó.