Amenazas de bomba en al menos cinco colegios privados de San Isidro y Vicente López

Al menos cinco colegios de la zona norte de la provincia de Buenos Aires, entre ellos el Goethe Schule, San Andrés, Florence Nightingale, St. John’s, el Northlands y el Tarbut, recibieron un correo electrónico con una amenaza de bomba. Según fuentes judiciales, las instituciones recibieron el mensaje a través de un proton mail, que es un sistema de correo electrónico cifrado. Los colegios fueron evacuados y ahora la investigación está en manos la justicia.

El mensaje que recibieron las escuelas esta mañana fue el siguiente: “Siempre hemos esperado este día. La podredumbre viene literalmente de todas partes. Cada año hay muchos ataques a escuelas en todo el mundo, una respuesta a una sociedad podrida. Creado desde el nacimiento del hombre, la esencia misma del mal. La escuela hace esclavos perfectos. Intentaste hacernos tan insignificantes como tú. Siempre pensamos en el día en que decidimos salir de la sombras”.

Y continúa: “Tras conocer el tiroteo en Belgrado, valiente guerrero de 13 años, el odio ya no se puede contener. Todo lo que sentirás antes de morir son fragmentos que perforan tu cuerpo. El olor de las balas de plomo que te dispararon. El sonido de un disparo será una larga vida para ti. Te quemaremos en queroseno. Ahogados en sangre. Somos el comienzo de tu doloroso final”.

Por parte de la Escuela San Andrés, una de las que recibió hoy el mail, le envió a las familias un mensaje para llevar tranquilidad: “Estimadas Familias. Queremos contarles que hace unos minutos y como una medida de seguridad frente a un correo recibido, hemos procedido a la evacuación preventiva en ambas sedes del colegio. Queremos destacar que todos los estudiantes se encuentran acompañados de sus docentes y autoridades de la escuela. Tras hablar con otras instituciones sabemos que fueron varios los colegios que recibieron el mismo mensaje. No obstante, velando por el cuidado de toda nuestra comunidad, procedimos a dar el cumplimiento a nuestro protocolo de seguridad”, se lee en un comunicado.