A los 31 años, murió la actriz teatral Katia Schenk

La actriz Katia Schenk, de 31 años, falleció este martes, según cinfirmó la Asociación Argentina deActores mediante una publicación en su sitio oficial.

La intérprete, que se desempeñó en teatro durante años, era graduada como licenciada en Actuación en el Departamento de Artes Dramáticas de la Universidad Nacional de las Artes (UNA), entidad en la que trabajó como ayudante de cátedra.

A su vez, fue adscripta en la carrera de Actuación dentro de la misma institución educativa. Desde la Asoscioación Argentina de Actores y Actrices recordaron que “como actriz, participó en las obras teatrales La ciudad desde lejos, Agón, Qué noche de casamiento, Medida por medida y Locas historias”.

Desde la UNA, compartieron unas sentidas palabras hacia la actriz y recordaron sus formidables actuacioness: “Quienes compartimos con ella el aula y los espectáculos de teatro universitario en los que participó, siempre recordaremos su compañerismo su entrega y su talento”.

“Amigos/as/es, compañeros/as/es, docentes y personal de la Universidad Nacional de las Artes abrazamos a sus seres queridos en este doloroso momento”, cerró el comunicado hacia sus colegas.

A su vez, en las redes sociales despidieron a la joven trabajadora y un mensaje destacó un dato estremecedor sobre el deceso: “Muy joven, que pena”. Katia Schenk nació en 1992 y falleció a sus 31 años, en medio de su creciente carrera profesional.

“Con profunda tristeza recibimos la noticia del fallecimiento de Katia, graduada de la Licenciatura en Actuación, quien por varios años se desempeñaba como ayudante-alumna y posteriormente como adscripta en la carrera de Actuación de nuestro Departamento”, fueron otras palabras en el texto escrito por la UNA.

COMUNICADO DE AAA

Con profundo pesar, despedimos a la actriz Katia Schenk. Desarrolló su labor artística en el ámbito del teatro. Nuestras sentidas condolencias a sus familiares y seres queridos, abrazándolos en este durísimo momento.
 
Se graduó como Licenciada en Actuación en el Departamento de Artes Dramáticas de la Universidad Nacional de las Artes (UNA), donde se desempeñó como ayudante de cátedra y como adscripta en la carrera de Actuación. Como actriz, participó en las obras teatrales La ciudad desde lejos, Agón, Qué noche de casamiento, Medida por medida y Locas historias. Además, fue asistente de dirección en la obra Medea dirigida por Mauro Franco.