La Ciudad avanza con la eliminación de las barreras de peajes

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, encabezó la puesta en funcionamiento de un pórtico digital en la Autopista Illia.

El Gobierno porteño avanza con la eliminación de las barreras de peajes y este martes puso en funcionamiento un pórtico con lectores inteligentes en la Autopista Illia.

"Vamos a sacar las barreras de los peajes. Son 28 cabinas de la Autopista Illia, que usan casi 100 mil personas por día. Se van cobrar 100% de manera digital a partir de un pórtico con lectores inteligentes que van a leer el TelePase o la patente", señaló el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Al encabezar el acto, el mandatario de la Ciudad remarcó que el objetivo de esta iniciativa es "devolverle tiempo a la gente" y precisó que desde este martes el sistema "funciona en los carriles de entrada a la Ciudad y a partir de fin de mes va a funcionar también en los de salida".

"Esto es poner la tecnología al servicio de la calidad de vida, porque ganamos tiempo, eficiencia, seguridad vial, cuidado del ambiente", destacó el referente del PRO.

El jefe de Gobierno porteño celebró "el compromiso de los trabajadores del peaje, que lo vieron positivo y se capacitaron para reubicarse en otras funciones dentro de AUSA". "Es un muy buen ejemplo de cómo el cambio es posible si trabajamos todos juntos", añadió.

En ese sentido, el director general de la empresa, Carlos Frugoni, precisó que "más de 300 personas se han reconvertidos en AUSA, trabajando en otras funciones, en puestos necesarios" y destacó el "apoyo del sindicato". "Trabajamos para que la tecnología no saque puestos de trabajo", concluyó.