Otro día de marchas y cortes en CABA

Organizaciones agrupadas en la Unidad Piquetera (UP) marcharán desde las 14 hacia el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para reclamar una reunión con la ministra Victoria Tolosa Paz.

Los manifestantes concentrarán en Independencia y 9 de Julio para marchar luego hacia Desarrollo Social bajo el lema "El hambre no se aguanta más, basta de ajuste a comedores".

Desde la organización no descartan realizar un acampe sobre la avenida 9 de Julio si no tienen una respuesta positiva desde la cartera.

"El gobierno de Massa, Cristina, Fernández y el FMI termina como terminó el de Macri, ajustando a las y los trabajadores y llevando adelante la política que reclaman las Patronales y el Fondo para hacernos pagar la crisis a las y los trabajadores", afirmaron en un durísimo comunicado.

Según sostienen desde la organización, se dieron de baja los planes de varios destinatarios de asignaciones que habían validado datos ante el Ministerio. “Si sigue siendo ministra tiene la obligación de recibir los reclamos a su ministerio. ¡Si no lo hace se tiene que ir!”, concluyeron.

Según informó el líder de Unidad Piquetera (UP), Eduardo Belliboni, esa organización viene solicitando reuniones con la ministra o con otras autoridades del ministerio "desde hace 3 meses". Sobre la posibilidad de un acampe, manifestó que lo resolverán durante el piquete y enfatizó que retomaron la medida de fuerza porque los pedidos de reunión "no fueron respondidos".

Entre las organizaciones que convocan a la movilización se encuentran Polo Obrero, MTR, FUC, FDU y Rebelión Libre​.

El mes pasado, las organizaciones habían realizado una masiva manifestación en el centro porteño, que comenzó en las inmediaciones del Puente Pueyrredón, con una marcha de antorchas. Luego siguió con un acampe en Plaza de Mayo y una movilización a Desarrollo Social.