La Prensa

​ Asesinan a balazos a un hombre en la puerta de su casa en Rosario y se investiga un crimen mafioso

Un hombre de 48 años fue asesinado de al menos tres balazos en la puerta de su casa de la ciudad de Rosario y se investiga un crimen mafioso ejecutado por sicarios, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

El hecho se registró anoche, alrededor de las 19.30, en una vivienda situada sobre la calle 1758 (ex-Figueredo) al 2000 del barrio Santa Lucía, ubicado en la zona oeste de Rosario, consignaron los voceros.

Según las primeras averiguaciones, tres hombres armados se acercaron caminando a la puerta de la vivienda, llamaron por su nombre a su dueño, identificado como Carlos Antonio Prior (48), y cuando salió lo atacaron a balazos y escaparon.

La víctima cayó en la puerta de su vivienda y los médicos del Servicio de Emergencias Público (Sies) que llegaron al lugar establecieron que había recibido al menos tres impactos de arma de fuego en la zona del abdomen que le provocaron la muerte en el acto.

El cadáver de Prior fue trasladado al Instituto Médico Legal de la Unidad Regional II de la Policía de Rosario para la práctica de la autopsia de rigor.

De la escena del crimen los peritos de la Agencia de Investigación criminal (AIC) secuestraron tres vainas servidas.

Por la mecánica del hecho una de las hipótesis de los investigadores apunta a un crimen en venganza o por ajuste de cuentas ejecutado por sicarios.

El caso es investigado por la fiscal de homicidios dolosos de turno en Rosario, Marisol Fabbro, quien ordenó una serie de medidas que apuntan a determinar la mecánica del hecho e identificar a los agresores.

Con el crimen de Prior, ascienden a 110 los homicidios registrados en lo que va del año en el Departamento Rosario.