Los Lakers, cerca de eliminar a los Warriors de la mano del héroe menos pensado

Lonnie Walker vino desde la banca para anortar 15 puntos, todos en el último cuarto. Así, el conjunto de Los Angeles venció como local a Golden State por 104 a 101 y puso la serie 3 a 1 a su favor.

"Estate listo porque tu momento va a llegar". La declaración, en formato de presagio, salió de la boca de LeBron James y viajo hacia los oidos de Lonnie Walker, quien cumplió el pedido. El escolta, quien no tuvo muchos minutos durante gran parte de la temporada, saltó desde la banca y fue el motor de los Los Angeles Lakers en un partido apretado. Anotó 15 puntos, todos en el último cuarto, y le dio la victoria a su equipo por 104 a 101 sobre los Golden State Warriors. 

Así, la serie quedó 3 a 1 en favor de los multicampeones que podrían sacar su pasaporte a la final de la Conferencia Oeste el próximo miércoles si triunfan en San Francisco.

El partido fue, mayormente, parejo, aunque los visitantes lograron despegarse en el marcador en el tercer cuarto. Al inicio de ese parcial, tuvieron una racha de 11 a 0 ypasaron al frente en el marcador.

Los Lakers, por su parte, comenzaron a sufrir algunos problemas. Anthony Davis, de buena labor en la primera mitad, solo convirtió 2 puntos en el tercer período. 

Los murmullos en el Crypto.com Arena se convirtieron en quejas a viva voz a medida que las pérdidas de balón se incrementaban (los locales tuvieron 14 en total). Para colmo, Stephen Curry anotó una jugada de 4 puntos, lo que tornó el ambiente aún más hostil.

Fue entonces que la pelota comenzó a pasar por manos poco visibles. Ni El Rey, ni La Ceja comandaron la ofensiva angelina. D´Angelo Russell estaba sentado en el banco desde hacía varios minutos debido a su pobre actuación. El zurdo tuvo 1 de 10 en lanzamientos de campo y solo anotó 4 puntos (escestó los dos libres que tiró) y el alemán Dennis Schröder alternó buenas y malas, fiel a su costumbre. 

Fue "Skywalker" quien tomó la responsabilidad de tirar a la canasta, con llamativa efectividad en un cuarto período en el que la pelota subía de peso a medida que se agotaba el tiempo en el reloj. 

Fueron 15 puntos en 12 minutos, en los últimos 12 minutos, que no es lo mismo. El ex San Antonio Spurs terminó con una planilla de 6 de 9 en tiros de campo (1 de 3 en triples) y 2 de 2 en libres. Consumada la victoria, todos los jugadores de los Lakers fueron a buscar a Walker y reconocieron su estelar tarea.

En tanto, LeBron James marco 27 puntos, repartió 6 asistencias y tomó 9 rebotes, Davis sumó 23 y 13 y Austin Reaves se despachó con 21 tantos.

Por el lado del equipo perdedor, Curry se destacó con un triple doble en el que sumó 34 puntos, 10 rebotes y 14 asistencias, aunque tuvo un magro 3 de 14 en triples. Sus habituales laderos no estuvieron a la altura. Klay Thompson solo marcó 9 puntos, que provinieron de 3 triples sobre nueve intentos. Jordan Poole, quien usualmente emerge de entre los suplentes para ser actor secundario, estuvo desaparecido. Solo jugó 10 minutos y no anotó puntos. Fue Andrew Wiggins quien secundó la ofensiva de los Warriors con 17 unidades y Gary Payton II, por su parte, sumó 15. 

Si la efectividad desde la línea de tres puntos no mejora en el quinto juego, es difícil que los actuales campeones puedan sobrevivir al juego interno y a los tiros de media distancia que le presentan los de Los Angeles.

El miércoles a las 23 es la nueva cita que enfrenta a estas dos franquicias cargadas de gloria, pero aún ambiciosas.