Rodríguez Larreta presentó a su equipo de política exterior

 El jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial, Horacio Rodríguez Larreta, presentó hoy a su equipo de política exterior, integrado por más de 30 especialistas, entre los que se encuentran ex funcionarios, diplomáticos de carrera, académicos y expertos, y un plan para la inserción internacional.

El grupo discutió un documento de 10 lineamientos básicos en materia de inserción internacional para el próximo gobierno. En ese sentido, Rodríguez Larreta explicó: "Uno de los mayores desafíos que tenemos a partir de diciembre de 2023 es reconstruir nuestro vínculo con el mundo".

Para el mandatario porteño, Argentina debe aprovechar las oportunidades que le da "el mundo" y, en su criterio, se necesita "una política exterior enfocada en el desarrollo, que genere confianza a nivel internacional y así permita aumente el comercio, atraer inversiones y potenciar los motores de crecimiento".

La reunión, realizada en el búnker de campaña de Olazábal, fue liderada por Fernando Straface, secretario general y de Relaciones Internacionales de la Ciudad; Martín Redrado, secretario de Asuntos Estratégicos, y el ex canciller Jorge Faurie, que junto a Ricardo Lagorio, ex embajador en Rusia, y Francisco Resnicoff, subsecretario de Relaciones Internacionales de la Ciudad, coordinan el equipo de política exterior de Rodríguez Larreta.

Durante el encuentro, se presentó un documento con los principales lineamientos del plan, que destaca el legado del gobierno de Mauricio Macri como una política exterior "exitosa", con vínculos "pragmáticos y diversificados" que aprovechó las oportunidades creadas a partir de una "inserción internacional inteligente".

"Tenemos la responsabilidad de ser la generación que consolide un vínculo con el mundo y un camino de crecimiento duradero y federal para la Argentina. La política exterior puede servir de impulso a todas las provincias y a las economías regionales, para que todos los argentinos vivamos mejor", sostuvo Rodríguez Larreta.