La Prensa

Gimnasia sumó un importante triunfo ante Arsenal en Sarandí

Gimnasia y Esgrima La Plata derrotó hoy a Arsenal de Sarandí por 1 a 0 en el partido válido por la 15ta. fecha de la Liga Profesional de Fútbol que se jugó en el estadio Julio Humberto Grondona.

El delantero Cristian Tarragona, de tiro libre, convirtió el gol del triunfo para el Lobo, que contó con cierta complicidad del arquero Alejandro Medina a través de una floja resistencia.

El equipo de Sebastián Romero obtuvo su quinto éxito en el torneo (la segunda como visitante) y alcanzó los 18 puntos. Arsenal, con 11, está penúltimo, mientras continúa en zona de descenso con el último lugar en la tabla de los promedios.

Gimnasia, que logró 7 de los últimos 9 puntos, consiguió una victoria ajustada en un partido discreto, disputado, de bajo vuelo en lo futbolístico y escasas situaciones.

Tarrogona resultó el jugador más destacado con el único grito en la tarde soleada de Sarandí, facilitado por el error de cálculos de Medina, a quien los rayos del sol tal vez le pasaron una mala jugada en la visión.

El delantero de Gimnasia pudo haber aumentado la ventaja, en un segundo tiempo calcado al primero, con un cabezazo que fue desviado por la gran atajada de Medina (19m).

Arsenal, que sufrió la tercera caída al hilo, contabilizando la Copa Argentina, tuvo más empuje sobre el final con el ingreso del colombiano Flabián Londoño, a quien le anularon un gol (30m) por fuera de juego, y un Gimnasia que cuidó la mínima diferencia.

En la próxima fecha, Arsenal visitará a Newell's y Gimnasia recibirá a Lanús.

Síntesis del partido:

Arsenal: Alejandro Medina; Néstor Breitenbruch, Ignacio Gariglio, Joaquín Pombo y Adrián Sporle; Tiago Banega, Felipe Peña, Lautaro Guzmán, Santiago Toloza y Daniel Lucero; y Facundo Pons. DT: Carlos Ruiz.

Gimnasia: Tomás Durso; Guillermo Enrique, Bruno Palazzo, Felipe Sánchez y Matías Melluso; Franco Soldano, Ignacio Miramón, Agustín Sánchez y Nicolás Colazo; Cristian Tarragona e Ivo Mammini. DT: Sebastián Romero.

Gol en el primer tiempo, 42m. Cristian Tarragona (G)

Cambios: en el segundo tiempo, Franco Vega y Luis Leal por Peña Biafore y Lucero (A); 22m. Flabián Londoño por Pons (A); 35m. Alexis Steimbach por Colazo (G); 36m. Lucas Brochero por Banega (A); 41m. Eric Ramírez y Sebastián Cocimano por Mammini y Tarragona (G); 44m. Leandro Mamut por Sánchez y Franco Torres por Soldano (G).

Amonestados: Pons, Lucero, Toloza, Gariglio, Pombo (A); Miramón (G)

Árbitro: Sebastián Martínez

Estadio: Julio Humberto Grondona