"Queremos que los policías nos digan por qué hicieron lo que hicieron", exigió el padre de una víctima

El padre de Danilo Sansone, uno de los cuatro adolescentes asesinados por policías en la denominada "Masacre de Monte", dijo hoy que quiere que los cuatro uniformados imputados le digan "por qué hicieron lo que hicieron" y aseguró no tenerles miedo, en el inicio del debate que se lleva adelante desde hoy en los tribunales de La Plata.

"Queremos que nos digan por qué hicieron lo que hicieron. Tienen que pagar. Hasta el día de hoy no sabemos por qué los empezaron a perseguir, me gustaría preguntarles, jamás nos dijeron nada", afirmó Juan Carlos Sansone en declaraciones a la prensa realizadas en la puerta de los tribunales ubicados sobre la calle 8, entre 56 y 57, donde tras la selección de los jurados populares se dará inicio al debate que tiene como acusados de homicidio a los cuatro policías bonaerenses.

"No les tememos porque a ellos nunca les hicimos nada. En cambio, ellos nos hicieron un daño a nosotros", agregó Juan Carlos, quien contó que él y su familia llegan "muy cansados" y que tienen "una gran mochila atrás".

"Lo único que queremos es justicia. Para Dani y para todos los otros chicos. No me salen mucho las palabras. No nos van a devolver más a nuestro hijo pero es un poquito de alivio para nosotros que haya justicia. Todo el pueblo y toda la Argentina quiere lo mismo", concluyó.

Antes, también en la puerta de los tribunales, Susana Ríos, madre de Gonzalo Domínguez, otro de los adolescentes asesinados, pidió a la Justicia que tome "este caso como un asesinato de niños inocentes". "Yo necesito que la Justicia tome este caso como lo que es: un asesinato de niños inocentes. Y con alevosía, porque dispararon al auto. Un impacto de bala quedó alojado en el cuerpo de mi hijo", manifestó la mujer.

Ríos afirmó que los cuatro policías imputados comenzaron a disparar al Fiat 147 en el que viajaba su hijo junto a Camila López (13), Danilo Sansone (13), Aníbal Suárez (22) y Rocío Quagliariello (17), la única sobreviviente, ya que "pensaron que los chicos los estaban filmando".

"Siguieron a un 147 que iba muy despacio, paseando, durante dos kilómetros, disparando al menos doce veces. Evidentemente los chicos pasaron por un lugar adonde no sé qué estaba haciendo la Policía. Me imagino qué era...para mí ese fue el motivo", resaltó Ríos.

A continuación, Susana agregó: "Cuando uno piensa una persecución piensa que iban a 100, pero no iban a 100. ¿Por qué con semejantes camionetas no pudieron parar un Fiat 147? Evidentemente son asesinos".

A su lado, Blanca Suárez, mamá de Aníbal, contó que viajó desde la provincia de Misiones para presenciar el juicio por jurados: "Con mucho esfuerzo llegué hasta acá. Este día es el que esperábamos. Que llegue la justicia que Aníbal se merece. Que sea perpetua para los cuatro", finalizó.