​Frustrado atentado con una bomba molotov contra una subcomisaría de Rosario

La sede de una subcomisaría de Rosario fue blanco de un ataque con una bomba molotov que no llegó a explotar y que fue arrojada por dos hombres que se movilizaban en una moto, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

El atentado se registró anoche, alrededor de las 21.30, en la sede de la subcomisaría 2da. ubicada sobre la calle Gazcón al 2900 y Grandolli, de la zona norte de Rosario, informaron a Télam las fuentes consultadas.

El hecho fue detectado por los efectivos que se encontraban de guardia, quienes al salir observaron que el artefacto explosivo de fabricación casera arrojado quedó debajo de un móvil policial -fuera de servicio- que estaba estacionado en la puerta.

La molotov no llegó a estallar debido a que la mecha -que estaba quemada dentro de una botella con líquido inflamable- se habría apagado" en el trayecto tras ser arrojada, según explicaron los voceros..

El caso es investigado por el fiscal de flagrancia de turno en Rosario, Pablo Socca.

Esta no es la primera vez que una seccional policial en Rosario es blanco de un atentado de estas características, ya que el 25 de abril pasado la sede de la subcomisaría 24°, ubicada en el barrio Empalme Graneros, fue atacada con una bomba molotov, lo que provocó un principio de incendio en un árbol y daños al automóvil de una empleada de la fuerza que estaba estacionado en la puerta.

El 5 de abril también arrojaron una molotov a la sede de la comisaría 15, ubicada entre las calles Sarmiento y Ameghino, de la zona sur de Rosario y una camioneta de la fuerza que estaba estacionada en la vereda fue incendiada.

A raíz de amenazas recibidas en las seccionales policiales de Rosario, el Ministerio de Seguridad de Santa Fe comenzó en abril último a reforzar la seguridad y fueron provistas de vallas las subcomisarías: 24, 12 y 20.