Hugo Passalacqua se consagró en Misiones

Sucederá Oscar Herrera Ahuad, también del oficialista Frente Renovador de la Concordia.

Por una tendencia irreversible, Hugo Passalacqua, candidato del Frente Renovador de la Concordia, se consagro como el nuevo gobernador de Misiones. Logró el 70,69% de los sufragios, seguido por el postulante Martín Arjol de Juntos por el Cambio con el 22,45%.

Desde los primeros resultados publicados en la Provincia fue verificable que la gran diferencia a favor del oficialismo provincial, el Frente Renovador de la Concordia, que gestiona el territorio desde hace más de 10 años. De este modo, Passalacqua consiguió los votos necesarios para un segundo mandato como gobernador porque ya lo fue entre 2015 y 2019. Ahora reemplazará al flamante diputado provincial electo, Oscar Herrera Ahuad. Ambos son del mismo Frente Renovador para la Concordia.

En una jornada con fuertes lluvias en la zona sur y centro de la provincia durante todo el domingo, la participación fue dispar aunque resultaría un nuevo piso de participación cercano al 70%. Desde la vuelta a la democracia en 1983 las elecciones generales para cargos ejecutivos tenían pisos del 75%.

El actual mandatario Herrera Ahuad, destacó que el proceso electoral se desarrolló "con mucha tranquilidad y respeto de la gente en el momento de votar", y ponderó que " tenemos una política muy madura y una sociedad que exige ese comportamiento". Por su parte, agradeció a los misioneros y destacó que "la gente tenga la oportunidad de elegir libremente sobre su futuro".