La Prensa

Con un triple de Harden a 18 segundos del final, los Sixers igualan la serie ante los Celtics

Philadelphia se llevó el cuarto duelo 117 a 116 en tiempo suplementario, en condición de local. La Barba anotó, además del tiro ganador, 42 puntos en tanto que Embiid aportó 34. Por el lado de Boston, Tatum fue el mejor con 24 tantos y 18 rebotes.

Lo dejaron increíblemente solo y no falló. James Harden puede contra la presión y los Sixers festejaron en el cuarto partido de una serie que arde. Los de Philadelphia se impusieron como locales 116 a 115 a Boston Celtics, en tiempo suplementario.

Cuando al partido le quedaba algo más de 18 segundos, el conjunto visitante estaba arriba en el tanteador 115 a 113. El MVP Joel Embiid ensayó un giro hacia la canasta y fue doble marcado. El problema para los Celtics, es que el defensor extra dejó solo a La Barba que se ubicó en la esquina y recibió la descarga del pívot camerunés. El lanzamiento de zurda fue certero y letal.

Un potencial triple ganador de Marcus Smart salió muy tarde de sus manos y los Celtics ahora se enfilan a casa para el Juego 5 el martes. Los 76ers tienen garantizado regresar el jueves a casa para el Juego 6.

Así, los 76ers empataron la serie 2 a 2 en un duelo en el cualquiera puede capitalizar el mínimo error del rival

Por el conjunto local, Harden fue la gran figura. Además del tiro ganador, el zurdo escolta anotó 43 puntos, 9 asistencias y 8 rebotes. Embiid, por su parte, sumó 34 puntos y 13 rebotes.

Entre Los Celtics, hubo varios jugadores con dobles dígitos. El jugador sobresaliente fue Jayson Tatum, quien sumó 24 puntos, 18 rebotes y 6 asistencias. Otros que también aportaron fueron: Jaylen Brown 23 unidades y Marcus Smart, 21.

Smart y Jayson Tatum encabezaron una reacción de los Celtics de 15 puntos abajo con dos minutos por jugar en el tercer periodo con la esperanza de tomar el control de la serie.

Los Sixers estuvieron al borde de la derrota en varias ocasiones en los últimos 17 minutos, ninguna más que cuando Joel Embiid chocó contra Smart en un ataque, en la que encestó con una mano con 1:49 en el reloj, pero que fue señalada como una falta ofensiva. La acción se revisó y se mantuvo la marcación. Boston mantuvo la ventaja 112-111, con 1:49 en el tiempo extra.

Embiid guardó la compostura y eventualmente llegó a la línea para encestar dos tiros libres con 59 segundos y la temporada en riesgo.

Se fueron a tiempo extra 107-107 después que Smart se quedó corto en un triple con la alarma del cronómetros sonando en uno de varios fallos de Boston en el cuarto período.