Napoli festejó el título con su público y con un triunfo ante Fiorentina

Napoli, que contó con el ingreso del argentino Giovanni Simeone, celebró esta tarde la obtención del tercer Scudetto de su historia ante sus hinchas con una victoria por 1 a 0 a Florentina en el estadio Diego Armando Maradona.

El gol del campeón de la Serie A de Italia lo anotó el nigeriano Victor Osimhen a los 29 minutos de la segunda etapa, de tiro penal, para dejar a su equipo con 83 unidades, seguido de lejos por la Juventus con 66 puntos, en la continuidad de la 34ta. fecha de la Serie A.

El entrenador Luciano Spaletti dispuso el ingreso del delantero argentino Giovanni Simeone por el goleador Victor Osimhen tres minutos después de haber abierto el marcador.

El equipo del sur de Italia, que tiene a Diego Maradona como el máximo ídolo de su historia, se había consagrado campeón después de 33 años el jueves pasado tras empatar 1 a 1 ante Udinese en condición de visitante.

El flamante campeón de la Liga italiana festejó recién esta tarde con su propio público que copó en su totalidad las localidades del estadio.

El último título de los napolitanos fue en la temporada 1989/90 con el astro argentino Diego Maradona como máxima figura del equipo.

Juventus, con Ángel Di María entre sus titulares, le ganó hoy a Atalanta por 2 a 0 de visitante y quedó como escolta del ya consagrado campeón Napoli.

Los goles del equipo turinés fueron anotados por el inglés Samuel Iling-Junior a los 12 minutos del segundo tiempo y el serbio Dusan Vlahovic en tiempo adicionado.

En el banco de suplentes de Juventus, sin acción, estuvo el delantero Matías Soulé, quien en las próximas horas se sumará al seleccionado argentino sub 20 para la disputa del Mundial de la categoría en el país.

El exarquero de Racing Club Juan Musso también ocupó una plaza de relevo en el equipo de Bérgamo, que se ubica sexto con 58 unidades.

En otro de los encuentros dominicales Torino y Monza igualaron 1 a 1 con goles del paraguayo Antonio Sanabria y Gianluca Caprari, a los 46 y 41 minutos de la primera y segunda etapa, respectivamente.

= Resumen de la 34ta. fecha =

Sábado: Milan 2-Lazio 0, Roma 0-Inter 2 y Cremonese 2-Spezia 0.

Hoy: Atalanta 0-Juventus (Di María) 2, Torino 1 -Monza 1, Napoli1 - Fiorentina 0 y Lecce-Hellas Verona (15.45, Star+).

Lunes: Empoli-Salernitana (13.30, Star+), Udinese-Sampdoria (13.30, Star+) y Sassuolo-Bologna (15.45, ESPN y Star+).

= Posiciones=

Napoli 83 puntos (x); Juventus 66; Lazio 64; Inter 63; Milan 61; Atalanta y Roma 58; Fiorentina y Monzo 46; Bologna y Torino 45; Udinese y Sassuolo 43; Salernitana y Empoli 35; Lecce 31; Spezia y Hellas Verona 27; Cremonese 24 y Sampdoria 17.

(x) Campeón de la temporada.