Schiaretti llamó a sectores del PRO y la UCR a "sumarse a esta idea de eliminar la grieta"

El precandidato presidencial Juan Schiaretti convocó a sectores del radicalismo y del PRO a "sumarse a esta idea de eliminar la grieta" y aseguró que la mayoría de los gobernadores "coincide en que el kirchnerismo ha fracasado y debe dejar de ser la conducción del peronismo".

"La Argentina necesita una expresión que sea la representación de la producción, el trabajo, el Interior productivo, que rechace la maldita grieta que tanto daño nos hace", sostuvo el gobernador de Córdoba.

El dirigente peronista se mostró confiado en poder darle volumen político a la alternativa que construye junto al ex gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey: "Puedo juntar a aquellos que queremos un país normal para ver si juntos, en un Gobierno de coalición, podemos sacar al país de tanto atraso y decadencia y ponerlo en la senda de la estabilidad y el crecimiento. Éso es lo que representa la fuerza política que estamos creando".

"Espero que también se puedan sumar a esta idea de eliminar la grieta sectores del radicalismo y del PRO", admitió Schiaretti, quien aclaró que "no se puede hacer sólo una coalición electoral y después ver qué se hace. Primero hay que tener los puntos centrales del acuerdo que todos van a apoyar".

En ese sentido, el cordobés se quejó de que "los políticos se pelean entre ellos como perros y gatos y no se ocupan de los problemas de la gente. Viven en su mundo. Por eso hay una fuerte corriente de expresión en contra de los políticos que se traduce por ejemplo en el crecimiento de (el referente liberal Javier) Milei".

Consultado sobre cómo serían las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de su espacio, el postulante presidencial afirmó: "Voy a competir con Urtubey y espero que (el diputado nacional Florencio) Randazzo también participe".

Por otra parte, remarcó que la mayoría de los mandatarios provinciales coinciden con su visión, aunque aclaró que depende de ellos expresarse públicamente en ese sentido y alejarse de la vicepresidenta, Cristina Kirchner.

"Los gobernadores coinciden en su gran mayoría con lo que planteo: el kirchnerismo ha fracasado y debe dejar de ser la conducción del peronismo. Ahora, ¿cuándo lo verbalizarán, cómo actuarán? No debo hablar yo por ellos", expresó.

Y continuó: "Desde el momento en que se lanzó mi candidatura empezaron a hablar con nuestros equipos desde distintos puntos del país para ponerse a disposición y empezar a trabajar. El peronismo debe dejar de ser colonizado por el kirchnerismo, que evidentemente fracasó y la situación empeora cada vez más. La mayoría de la dirigencia peronista ve que el kirchnerismo ha fracasado y pretende tener una alternativa".

Además, insistió en que aspira a incorporar a personas de otros espacios: "También hablamos con dirigentes radicales, del PRO, socialistas, de la democracia cristiana, que tienen la voluntad de sumarse a ser una alternativa que signifique tener un programa de seis, siete puntos claves, ir a las elecciones y tener un Gobierno de coalición".

"El país no sale adelante si no hay un acuerdo, un Gobierno de coalición que tenga volumen político que permita implementar las medidas para superar las dificultades que nos aquejan", concluyó.