Republic Of Gamers presenta la ROG Ally, una nueva consola portátil para juegos

Republic of Gamers (ROG) anunció recientemente, que el 11 de este mes se realizará el esperado lanzamiento de la ROG Ally, su primera, y poderosos, consola portátil de juegos que tendrá la novedad de traer instalado el Windows 11 y venir con un procesador AMD Ryzen Z1 de última generación.

La ROG Ally puede manejar fácilmente juegos AAA (aquellos videojuegos que están desarrolladas por grandes compañías de la industria con altos costos de desarrollo como de marketing) y títulos independientes.

Esta nueva consola posee una pantalla táctil brillante, lo que asegura que todos los jugadores podrán ver su contenido claramente, incluso si lo hacen al aire libre (¿quién no sufre los efectos del Sol en la pantalla al usar un celular?). Además, su peso de poco más de 600 gramos asegura la posibilidad de llevar la Ally durante todo el día y a cualquier lugar.

 

RENDIMIENTO

La ROG Ally trae incorporado el nuevo procesador APU especialmente diseñado, el mismo pertenece a la serie AMD Ryzen Z1 con gráficos RDNA 3 y permite que la consola tenga un rendimiento en juegos portátiles inigualable. Gracias al sistema térmico Zero Gravity de ROG, con sistema de doble ventilador y tubos de calor de alta fricción, la consola se mantiene fresca en cualquier orientación que esté dispuesta.

El rendimiento de los actuales juegos exige un panel acorde a ello, es por ese motivo que la ROG Ally posee un panel Full HD (1080p) de 120Hz compatible con FreeSync Premium. De esta manera cualquier jugador podrá disfrutar de una gran claridad de movimiento en los juegos, sin problemas de visualización. La pantalla también tiene un brillo máximo de 500 nits, lo que permite seguir la acción sin ningún inconveniente.

 

WINDOWS 11

La ROG Ally funciona mediante Windows 11, esto trae aparejado que los “gamers” podrán acceder en este dispositivo a todas sus bibliotecas y servicios de streaming.

La misma viene equipada, además, con una Edición Especial de Armoury Crate, la cual ayuda a administrar todos los aspectos de un equipo, desde la configuración inicial hasta la iluminación RGB, la cual hace su debut con la ROG Ally, por lo que se podrá personalizar las teclas de acceso rápido, un lanzador de juegos, software de monitorización durante la partida y soporte para Aura Sync (la cual lleva la iluminación más allá, combinando el control de los LED en todos los dispositivos compatibles para lograr la sincronización perfecta con la armonía y gusto).

Republic of Gamers ofrece también un paquete de prueba de 90 días de Xbox Game Pass Ultimate, lo que da a los usuarios acceso instantáneo a grandes juegos de Xbox Game Studios, estudios independientes y éxitos desde el momento en que adquieran la consola.

 

DISEÑO Y LANZAMIENTO

La ROG Ally posee un peso y una ergonomía impactantes. Sus apenas 608 gramos, hacen que la consola pueda brindar un juego ininterrumpido y cómodo, además de ser fácil de trasladar y poder ser utilizada en cualquier lugar. En lo que respecta a su ergonomía, la misma cuenta con empuñaduras de textura triangular en la parte trasera, lo que proporciona un agarre sólido desde cualquier ángulo.

El evento oficial de lanzamiento de la ROG Ally tendrá lugar el 11 del corriente. El keynote comenzará a las 11 horas de nuestro país, seguido de un panel de discusión con Shawn Yen, director de Gestión de Producto de la Unidad de Negocio Gaming de ASUS; Roanne Sones, CVP, responsable de Hardware Xbox, y Frank Azor, arquitecto jefe de Soluciones Gaming y Marketing Gaming de AMD, los cuales se referirán a la historia del diseño de la ROG Ally y su impacto en el panorama del gaming.

La ROG Ally ingresa a un mercado que tiene grandes dominadores, veremos su todas las prestaciones que trae, las cuales superan a muchos de la competencia, la acercan a la cima.