Pizza de Nueva York en Buenos Aires

La cadena Hell´s pizza va a la cabeza de la nueva tendencia de disfrutar de las enormes porciones al mejor estilo norteamericano.

Las pizzas grandes con pepperoni, masa finita y bastante mozzarella son típicas de Nueva York. Y desde hace unos pocos años también de Buenos Aires. Sí, la cadena Hell´s pizza fue la punta de lanza de una movida que incluye a varias otras y que ofrece el típico producto neoyorquino pero en Palermo y en varias zonas de la Ciudad -además del conurbano y las provincias- (en total son algo de treinta locales).

Una noche reciente, en la sede de la calle Humboldt -la central de Hell´s- se lo ve a Matías Cuevas, alma mater del local, preparar los despachos, observar lo que sucede en la cocina, consultar dudas. Y también atender periodistas. En diálogo con Sugerencias del Chef, el joven despachante brinda detalles del local y de sus habitués: “Acá tenés de todo: extranjeros, gente del interior y porteños, claro. Se van con una muy buena experiencia, se acercan y preguntan cómo son las pizzas, sobre todo porque les asombran ciertas cuestiones no muy comunes en nuestra cultura”.

-¿Qué dudas tienen?

-Por ahí con los ingredientes. Preguntan mucho si es picante. El chile, por ejemplo, es un sabor bárbaro que les causa intriga.

Matías ofrece algunos de los slices -porciones- para probar. La principal homenajea con su nombre a Obama, el ex presidente norteamericano, y es la clásica de mozzarella y pepperoni. El sabor es muy rico y resulta una pizza bastante distinta a la nuestra, pero que no tiene nada que envidiarle a la que se puede degustar en cualquier esquina de Manhattan.

“Es la que más sale pero se vende de todo”, aclara el empleado. Y recuerda como anécdota de sus seis meses en el local la vez que ayudó al youtuber Franqito M. a hacer la pizza más grande de la Argentina. “Fue muy divertido. Una gran sorpresa porque fue repentino, vino al local y la hicimos. Filmó todo y quedó gracioso. La pasé re bien”.

 

EL ORIGEN

El socio fundador de Hell´s pizza es Matías Cabrera, quien puso en práctica la idea que se le ocurrió durante uno de sus tantos viajes a la capital del mundo: “Siempre pensé en traer la pizza de estilo americano -dijo en una reciente entrevista-. Así fue que volqué la experiencia que tengo en marketing y todo lo que movíamos de gente”.

Cabrera enseguida enfocó en el chef Danilo Ferraz. “Es, a mi entender, un referente de la pizza, le hicimos la propuesta de unirse a nuestro proyecto y le encantó”. A los dos meses de abrir su primer local -seis años atrás- ya tenía 20 pedidos de franquicias.

La onda del lugar es la impronta urbana de street art en la ambientación, música funk y hip hop para completar una experiencia norteamericana en plenas pampas y que bien vale la pena.

 

EL MENU

Entre las que vienen con salsa de tomate, se destaca la la Hell´s que trae pimientos, sweet pepperoni, jalapeños, mozzarella, crema de limón y eneldo. Las blancas, sin salsa, cuentan con la Jackie Kennedy que incluye portobello, cebolla morada, con o sin bacon. Se destaca también la vegana, llamada “Not Guilty” (sin culpa, inocente) con muzzalmendra y emulsión de rúcula.

La más reciente incorporación es la MoMonster, una variedad ideada entre Danilo Ferraz y Momo Benavídez, el streamer argentino furor en YouTube y Twitch. Se presenta como la primera pizza de bordes rellenos de la marca; en este caso, con queso cheddar.