Se acerca el “Internet Day”, el principal encuentro del ecosistema de internet de la región

 

Con motivo de la celebración del Día Internacional de Internet, la Cámara Argentina de Internet –CABASE- organiza la IX edición del Internet Day, que tendrá lugar el martes 16 y el miércoles 17 de mayo a partir de las 10 horas en salón Goldencenter Eventos de la Ciudad de Buenos Aires (Av. Intendente Cantilo S/N – Parque Norte - CABA).

Considerado el evento más importante que reúne anualmente a todo el ecosistema de Internet de la región, el Internet Day 2023 se realizará este año bajo el lema: “Infraestructura para la Economía del Conocimiento” y abordará los principales desafíos sectoriales con el eje puesto en promover el desarrollo individual y colectivo de sus miembros, así como el debate constructivo a partir de las sinergias entre los diferentes verticales de la industria y el intercambio de experiencias y mejores prácticas.

El encuentro posibilitará espacios de exposición y demo de productos y servicios así como de networking, y no faltará el debate sobre los principales ejes temáticos que impulsan el desarrollo y el avance de la industria de Internet en el país y en la región, a través de una nutrida agenda con destacados oradores locales e internacionales.

Redes de transporte y última milla, conectividad internacional, 5G y la movilidad, regulación y políticas públicas, interconexión, CDNs, OTTs y redes neutras, esquemas asociativos y compartición de infraestructura, serán algunos de los ejes temáticos centrales del encuentro. La agenda de oradores abordará también el multiplay y la necesidad de mantener el ARPU, la evolución de precios, acceso a divisas para adquisición de equipamiento, el contexto regional de la industria y ANRs y programas de financiamiento de infraestructura, entre otros temas de relevancia para el público principal del encuentro, compuesto por referentes de la industria, operadores, ISPs, cooperativas de telecomunicaciones, autoridades, reguladores, comunidad académica y prensa.

En un contexto en el que Argentina busca potenciar la Economía del Conocimiento para que se convierta en uno de los pilares de su desarrollo, desde la Cámara Argentina de Internet -CABASE-, creemos firmemente que la Economía del Conocimiento no puede desplegar todo su potencial si el país no cuenta con una infraestructura de conectividad a internet sólida y desarrollada, donde el acceso a internet de calidad llegue a todos.

En este sentido, Ariel Graizer, Presidente de la Cámara Argentina de Internet –CABASE- afirmó: “Estamos convencidos que como país no podemos darnos el lujo de seguir demorando el ingreso de todos los argentinos a la autopista del futuro en un pie de igualdad. Con eso en mente, creemos que la universalización de la conectividad sólo podrá ser alcanzada a partir del fomento a la inversión privada y una regulación inteligente que promueva una mayor competencia y el desarrollo de los pequeños y medianos operadores, que son quienes llegan con sus servicios a los rincones más alejados de nuestro territorio nacional”.

En esta oportunidad, en paralelo a las jornadas habituales en la que se darán cita todos los actores de la industria a nivel regional, se realizará el primer Encuentro Nacional de Técnicos del año, el tradicional evento de formación cerrado en exclusiva para la comunidad técnica que desarrolla y sostiene en funcionamiento la infraestructura de internet en Argentina. Participarán de este encuentro los colaboradores y staff técnico de los principales proveedores de Internet (ISP), operadores y carriers de telecomunicaciones, IXP (Internet Exchange Points) y universidades de la Argentina para profundizar sus conocimientos en routing, switching, DNS, datacenter, peering, interconexión, seguridad en la red y otros temas que hacen al funcionamiento de la infraestructura de Internet.