Apoteosis geek en la Gamergy 2023

Esta Semana Santa que pasó convocó nuevamente a la familia gamer ya que se llevó a cabo la segunda edición de la Gamergy, el evento que organizaron IFEMA (Instituto Ferial de Madrid) en asociación con GGTech y Fénix Entertainment.
Como en la edición anterior, se desarrolló en Tecnópolis donde concurrieron más de 60.000 visitantes, compuestos por jóvenes de ambos sexos -este mundo dejó de ser exclusivo de varones hace años- y familias, quienes pudieron recorrer los más de 40 stands, los 400 puestos de juegos y los 4 escenarios.
Fueron tres días a puro gaming, ya que se pudieron probar probar juegos tanto en PC como en consolas, utilizar la realidad virtual (cada vez más presente en etse tipo de eventos), manejar robots y conocer los nuevos productos que van a salir al mercado, además de participar de diferentes actividades, sorteos, charlas (la de Educación Financiera de Lara López Calvo fue una de las que más oyentes atrajo) y disfrutar de shows en vivo.
Un lugar especial tuvo este año el tenis, el año pasado fue el básquet, donde la Asociación Argentina de Tenis (AAT) fue elegida como referente de los deportes tradicionales y por su stand desfilaron miles de visitantes que pudieron disfrutar del deporte de los reyes en diferentes formas, Nintendo, PS5 y realidad virtual, y además había una cancha por donde pasaron famosos.
 

DESFILE MULTITUDINARIO
Durante tres días se pudo observar un desfile de los protagonistas de esta edición, las celebrities de este mundo, es decir streamers, youtubers y tiktokers.
Como en la anterior oportunidad hubo también stands para todos los gustos, tanto del sector público como privado e incluso entidades educativas como la Universidad Siglo 21. El Gobierno de la Ciudad y el Ministerio de Desarrollo de la Nación estuvieron presentes, así como Lenovo, con su equipo de e-sport Furious, que salió subcampeón en el torneo de CS:SG; el equipo Maycam Evolve, con su ya clásico stando similar a una feria de juegos; McDonald´s, con su pista de autos Mario Kart; Ola GG; YPF; Shell; Banco Galicia; NSX Gaming; GTC Shop, y los equipos de e-sport Boca Junior Gaming (ganador del CS:SG); Ebea2; KRÜ esport (perteneciente al Kun Agüero) y Stone Movistar (el equipo de Diego Schwartzman), Leviatán, Malvinas Gaming, 9Z, Velox y Oxen. Como siempre en este tipo de eventos estuvo presente el clásico concurso de cosplay al que se le sumo uno de Just Dance.
 

PRESENCIA Y EVENTOS
Entre los invitados se pudo ver a algunos participantes de la última edición de Gran Hermano, como “Nacho”, “La Tora" y las hermanas Lattanzio.
Entre las actividades principales se destacó el Benéfico de Pulseadas, conducido por el streamer español Manute, donde una veintena de creadores de contenido se enfrentaron en el Flow Arena. Resultaron campeones Sophie Valentine y Juanito Say. Este evento culminó en una donación para la Fundación Garrahan de $400.000.
Además, Seven Kayne, Migrantes y Yami Safdie brindaron espectaculares shows en el marco del primer evento de Amazon Music en la Argentina.
 

EL EXITO CONTINUARA
Esta nueva experiencia sigue demostrando que esta actividad no tiene techo y que sigue ganando adeptos. Sebastián Bulgheroni, CCO y CMO de Fenix Entertainment señaló durante el encuentro que "desde Fenix Entertainment estamos felices de producir Gamergy y de esta manera acercarnos a la creciente comunidad gamer con los contenidos más relevantes del mercado, afianzando de esta manera nuestra estrategia de expansión en la industria del entretenimiento". Queda claro que estas palabras son el preanuncio que nuevamente el año que viene se volverá a celebrar este evento. Los gamers, de parabienes.