FOTOMONTAJE TEATRAL

Los laberintos de Sábato

Imperdible propuesta que estrena este sábado 1 de abril a las 21 en Café Vinilo, también el viernes 14 de abril y el jueves 18 de mayo.

Antonio Fernández y Eduardo Misch convergen en este proyecto sobre “ Informe sobre ciegos” y “El Túnel” de Ernesto Sábato. En este espectáculo se entremezclan la música, las proyecciones del fotomontaje y las lecturas de textos que recorren una historia fascinante.

El proyecto data del año 2019 cuando Antonio Fernández, artista y fotógrafo, convoca a Eduardo Misch, actor y director teatral, para personificar a Fernando Vidal Olmos, personaje de “ El Informe sobre ciegos” para una muestra de fotomontaje. Luego de algunos años y pasada la pandemia decidieron crear entre ambos un "Fotomontaje Teatral" de los Laberintos de Sábato.

Con producción de Teresa Rodriguez, se estrena en el nuevo Café Vinilo. Las localidades son limitadas y se pueden adquirir en www.cafevinilo.com.ar o por alternativa teatral.

Sinopsis: Un ensayo fotográfico alucinado y onírico, un montaje, un collage de imágenes inspiradas en la obra de Ernesto Sábato, Una fantasmagoría sobre El Informe sobre ciegos como base y eje conductor. Parte fundamental y en cierto modo autónoma el capítulo III de la novela “Sobre héroes y tumbas”, “Informe sobre ciegos”, da cuenta de la existencia de un complot milenario, regido por los Ciegos, según su protagonista Fernando Vidal Olmos (alter ego de Ernesto Sábato?), obsesivo autor del informe, según el mismo esta secta manejan los siniestros hilos que gobiernan el sentido o sin sentido del mundo y de los hombres. El descenso a su particular Hades de este héroe negro, de este Sigfrido de las tinieblas encierra pasajes a veces de lucidez escalofriantes que desvelan los instintos más oscuros y ocultos del género humano.