Se entregaron los premios PIA a los mejores vehículos de 2022

En una ceremonia conjunta con los tres modelos ganadores, los Periodistas de la Industria Automotriz ratificaron su compromiso federal y pluralista para con las automotrices y los lectores de los diferentes medios especializados de todo el país.

La agrupación Periodistas de la Industria Automotriz (PIA) entregó los premios a los “Autos del Año” en la Argentina, durante un evento que reunió a los jurados y a directivos representantes de las automotrices ganadoras.

En la edición 2022, los vehículos galardonados fueron Fiat Pulse (Premio PIA al Auto Regional 2022), Audi RS E-Tron GT Quattro (Premio PIA al Auto Importado 2022) y Ford Maverick (Premio PIA al Vehículo Comercial 2022).

Para recibir el reconocimiento del Pulse, el director Comercial de las marcas Fiat, Jeep, y Ram, Pablo García Leyenda, agradeció en nombre de Stellantis: “El Fiat Pulse se lanzó al mercado a principios del año pasado siendo el primer SUV desarrollado regionalmente y el primero en irrumpir en el segmento más deseado por el público local”.

Por su parte, Martín Scrimaglia, Brand Manager de Fiat en Argentina, confirmó que en el transcurso del primer semestre la gama del Pulse en nuestro país se ampliará con la llegada de la versión deportiva: Abarth Pulse.

A continuación fue el director general de Audi Argentina, Conrado Wittstatt, quien tomó la palabra para recibir el premio que logró el Audi RS E-Tron GT Quattro.

“Nos sentimos muy orgullosos de representar a Audi en Argentina y de poder comercializar vehículos que se posicionan como referentes y siguen afianzando nuestro camino hacia la electromovilidad. Agradecemos este reconocimiento, de parte de la prensa y referentes de opinión locales. Premios como éste nos indican que vamos por el camino correcto y nos invitan a seguir trabajando comprometidamente, ofreciendo al mercado local tecnología, innovación y sustentabilidad como una constante”.

Wisttatt anticipó que la gama E-Tron de autos eléctricos de Audi seguirá expandiéndose en la Argentina. El próximo lanzamiento planeado es el nuevo Q4 E-Tron. Además, los modelos Q8 E-Tron y Q6 E-Tron ya están confirmados para Argentina.

 Por último, el presidente de Ford Argentina, Martín Galdeano, habló cuando se le entregó el galardón al Vehículo Comercial 2022.

“La Maverick es la nueva incorporación a la Raza Fuerte de Ford, la línea de pickups más completa del mercado, compuesta también por las Ranger, Ranger Raptor, F-150 y F-150 Raptor. Con este lanzamiento, la automotriz refuerza el compromiso de ofrecer múltiples opciones que permitan atender las diferentes necesidades y estilos de vida de sus clientes, con un amplio portfolio de vehículos enfocado en pickups, SUV y vehículos comerciales”. Galdeano confirmó que, en el transcurso del primer semestre, la gama de la Maverick en la Argentina ampliará con la llegada de la Maverick Híbrida, que combinará un motor naftero con otro eléctrico.

 

Jurados de los Premios PIA

El jurado que participó en esta edición de los Premios PIA estuvo integrado por lossiguientes periodistas: Hernando Calaza (Autocosmos Argentina), Carlos Cristófalo(Motor1 Argentina), Orlando Cristófalo (Motor1 Argentina), Diego Cúneo (La Nación),Santiago Di Pardo (Minuto Motor), Diego Durruty (Automundo), Martín Echaide (LaPrensa), Martín Egozcue (CarsMagazine), Guillermina Fossati(iProfesional/Motriz/CarsMagazine), Marcelo Ingaramo (Cadena 3), Norberto Lema(Driving Argentina), Jimena Olazar (Mujeres al Volante), Pablo Olivieri (Crash TestCesvi), Elvio Orellana (La Voz), Mauro Osorio (CarsDrive), Daniel Panzera (16 Válvulas),Andrés Pérez Loizeau (Visión Motor), Daniel Revol (Radio Tandil), Victor Russo (CNNSobre Ruedas), Carlos Saavedra (Visionauto Web), Federico Smith (MotorwebArgentina), Renato Tarditti (MiuraMag), Alejandro Tarelli (Tiempo Motor), RenéVillegas (Motorweb Argentina/CarsMagazine) y Damián Weizman (Cuyomotor).