En danza

Siete días en movimiento.

  • La compañía de tango que dirige Marcos Ayala reanuda sus habituales giras por el mundo. Lo hará con un tour que incluye escalas en Lituania, Estonia, Letonia y Armenia, país donde el elenco se presentará por primera vez con su espectáculo 'Tango. Donde la historia comienza'. Para celebrar esta vuelta a los viajes después de la pandemia, y festejar además el primer año de residencia de su exclusivo show en el mítico escenario de Casablanca (Balcarce 668, San Telmo), Ayala y su compañera de siempre, Paola Camacho, se sumarán al elenco habitual que cada noche anima esa propuesta escénica de primer nivel. Se los podrá ver el próximo jueves 30, viernes 31 y sábado 1 de abril a partir de las 20.30. Reservas al 11-7900-0089.

 

  • Durante un evento desarrollado en el auditorio Alberto Williams del Centro Cultural Borges fue presentada la programación de danza de ese espacio, de Tecnópolis y del Centro Cultural Kirchner, todos bajo la órbita del Ministerio de Cultura de la Nación. Se trata de unas doscientas obras y actividades, entre ellas 57 piezas de todas las regiones del país que resultaron seleccionadas en la primera Convocatoria Federal Situar Danza. La grilla se puede consultar en las páginas web oficiales de cada uno de esos centros. En el caso del CCK, mañana a las 18 subirá a escena la obra 'Bang-bang', de Marina Quesada, en la sala La Cúpula y con entrada libre.

 

  • Antes de su gira por Estados Unidos y Canadá, 'Social Tango' realizará cuatro funciones de despedida en el Centro Cultural 25 de Mayo (Av. Triunvirato 4444). La propuesta de baile creada por Agustina Videla podrá verse hoy viernes, mañana sábado, el 31 de marzo y el 1 de abril, siempre a las 20. La compañía está compuesta por doce bailarines, un ensamble de músicos, dos cantantes y cuenta con la participación especial de otros ocho bailarines de la comunidad tanguera de Buenos Aires en cada función. La propuesta escénica se completa con la muestra fotográfica 'La milonga', de Nora Lezano, que se exhibe en la Sala Verde del mismo complejo.