Regresa Gamergy, el evento del año

El evento gamer más grande del mercado latino se llevará a cabo del 7 al 9 de abril en el predio de Tecnópolis. Entre los invitados especiales se encuentra el streamer español Manute. Las entradas ya están a la venta.­

Nuevamente nuestro país será sede de la Gamergy (la primera fue el año pasado), el evento organizado Ifema (Instituto Ferial de Madrid) en asociación con GGTech y Fenix Entertainment, y que se desarrollará entre del el 7 al 9 de abril en Tecnópolis. La edición anterior convocó a más de 20.000 gamers, cosplayer y amantes de las nuevas tecnologías, y las previsiones para este año ya auguran que esa cifra se triplicará.­

El evento tendrá contenido para todos los aficionados de los esports y los videojuegos. En el mismo darán el presente los equipos de más importantes de la escena local como Stone, Velox, Leviatán, Maycam, Pampas, 9z, Eba y Furious. Además, el festival tendrá cuatro escenarios: Flow Arena, Galicia Arena, TikTok Arena y Beat The Pro, en los mismos se brindarán contenidos todos los días de festival. El predio contará además con foodtrucks, arenas de PC y consolas con competencias de League of Legends, Valorant y Rocket League, zonas cripto con activaciones y diversas experiencias.­

­

AGENDA­

La organización ya dio a conocer como se dividirán los días en la Gamergy, es por eso que el viernes 6 habrá ponencias referidas a las criptomonedas, la accesibilidad a los videojuegos, temáticas universitarias y profesiones dentro del sector esports. Además, se jugará la semifinal de la Flow Gamergy Cup CS:GO y en el escenario principal 360 se llevará a cabo el espectáculo que dará inicio al festival. Al día siguiente el Manute (el streamer español, creador de contenido y jugador profesional de Teamfight Tactics) invitará a 16 creadores de contenidos (8 chicas y 8 chicos) a enfrentarse en un duelo benéfico de pulseadas que contará con profesionales argentinos y árbitros. El premio será un monto económico para donar a una asociación benéfica. También tendrá lugar el apasionante concurso de cosplay, donde varios cosplayers podrán elegir todo tipo de caracterizaciones tanto de videojuegos como libros, anime e incluso los surgidos de su propia imaginación; un concurso de Just Dance en el TikTok Arena; el Gamergy Stars, donde Corinthians e Windingo, los equipos brasileño y­

argentino integrados por influencers, disputarán una partida por un premio de 10 mil dólares y el Showmatch Valorant Femenino donde profesionales femeninos competirán y el premio será donado a asociación.­

El domingo 8, último día, habrá conciertos en vivo de artistas argentinos en un escenario con 4.000 localidades, se realizará la final de la Flow Gamergy Cup CS:GO por el trono nacional y habrá un Meet & Greet con Manute y otros creadores de contenido en el TikTok Arena, donde charlarán con fans, se sacarán fotos y realizarán sorteos.­

A diferencia de la edición anterior donde el deporte invitado fue el básquet, en esta dará el presente el tenis. Es así como la Asociación Argentina de Tenis (AAT) dirá presente. El AAT Youth Open se desarrollará a través de varios microeventos dentro de la exposición, con un stand donde habrá realidad inmersiva, videojuegos de consola y un torneo de exhibición en un formato especial "As".­

Las entradas por día y abono para Flow Gamergy ya se encuentran a la venta a través de Entrada Uno, para más información visitar www.gamergy.com.ar.­

Será una nueva oportunidad para disfrutar tanto con amigos o en familia de uno de los eventos más importantes de este tipo en Hispanoamérica, el cual ya ha superado en facturación a industrias tales como la música, entre otras.­

­

NOTIGEEK­

­TICKETGO SE FORTALECE­

La empresa ticketgo, la ticketera número uno de venta secundaria, seguirá este año sosteniendo su éxito luego de un 2022 récord en el que pudo facturar más de $ 300 millones. Creada en 2016 por un grupo de desarrolladores web, la compañía se focaliza en la innovación de las nuevas tecnologías, garantizando transacciones seguras y respaldadas. El funcionamiento es muy sencillo: si un usuario quiere vender cualquier entrada debe registrarse en la web y publicar la misma fijando el precio, si otro usuario está interesado sólo tiene que comprarla. ticketgo actúa como intermediario, garantizando que todo el proceso sea seguro. Para evitar inconvenientes, se solicita documentación, cuenta bancaria y tarjeta de crédito en garantía. La compra está protegida por la Garantía GoProtect, la cual garantiza la devolución del 100% del dinero en caso que las entradas no correspondan con el pedido y evita estafas con la posibilidad de recibir las entradas en mano. En un mundo donde los delitos cibernéticos crecen día a día, la actualización en los procesos de seguridad de los tickets electrónicos, permite que los usuarios puedan asistir a los espectáculos sin inconvenientes. Adquirido un porcentaje por IC&C Investments, la firma logró expandirse a Chile y Perú.­

­

BGH TECH PARTNER­

En el marco de la "EconAr, Feria de Economía del Conocimiento, de Argentina al mundo" realizada el fin de semana pasado en La Rural, BGH Tech Partner, representado por Federico Zaballa, Regional Cloud Pre-Sales & Architect Leader; Martín Medina, Cibersecurity Development Manager Business, y Fabricio Rodríguez, IT Business Development Manager, organizó una charla titulada: "Adopción de las nuevas tecnologías de forma segura", la cual giró en torno a temas vinculados con la ciberseguridad, nube y analytics. Maria Eugenia Lasta, VP de Servicios Profesionales de BGH Tech Partner, señaló que "participar en esta feria es nuestra forma de apoyar e impulsar el talento argentino. Nosotros, como empresa tecnológica, queremos potenciar todos los beneficios que nos brinda esta era digital, entendiendo que quienes no se adaptan a los nuevos modelos de negocios digitales corren el riesgo de quedarse atrás". Participaron de EconAr importantes empresas públicas y privadas del sector IT, autoridades de cámaras y asociaciones vinculadas, que expusieron todo el potencial de los distintos sectores que participan en la economía del conocimiento a nivel nacional e internacional­

­

SAMSUNG LANZA DOS NUEVAS TV­

Bajo el lema "La evolución de la grandeza", Samsung Argentina anunció la incorporación de dos nuevos modelos Neo QLED 8K de 85" y 65" a su lineal de TV premium. EL mismo posee tecnología Quantum Mini LED con LEDs 40 veces más pequeños que los de los TV convencionales. Posee sonido Dolby Atmos, que incluye altavoces de canal superior, tecnología OTS+, que brinda un sonido 3D que se adapta específicamente a cada objeto que aparece en escena, y Q-Symphony, que sincroniza el televisor y una barra de sonido compatible. Su diseño Slim One Connect ayuda a minimizar el desorden y además posee control remoto solar que se puede cargar con luz solar, artificial, cable USB-C y ondas de radiofrecuencia como WiFi.