Fer Dente: nace un nuevo conductor

Mientras se prepara para dirigir 'Heathers' en teatro, desde hoy se pondrá al frente de un 'late night show' en la pantalla de América.

Alex Caniggia, Nico Magaldi y Lali González -sólo por nombrar algunos- son parte de una nueva camada de conductores que vinieron a renovar la pantalla chica y a la que desde esta noche a las 22 se sumará Fer Dente con 'Noche al Dente', un nuevo 'late-night show', con invitados, música, humor, actualidad y banda en vivo, que se verá por la pantalla de América.

El ciclo intentará ocupar el lugar vacante que dejó 'LPA', con Florencia Peña, aunque el estilo estará más emparentado con 'Los Mammones', otro formato extinto que ocupó las noches del canal de Palermo y que tuvo a Jey Mammon como anfitrión, con muy buena repercusión.

Consciente de que Jey dejó la vara bastante alta, Dente -en conversación con La Prensa- se sincera: "Voy a estar feliz si puedo llegar al 0,5 de la mística que construyó él''.

El estreno del programa -producido por Jotax- competirá palmo a palmo con la nueva temporada de 'MasterChef' en Telefe, con la mediática Wanda Nara a la cabeza, por lo que la batalla por el rating será feroz. "Le tenemos mucho amor a este proyecto y confiamos en él pero obviamente voy a estar nervioso y seguramente mañana preguntaré cómo nos fue'', admite el artista, quien también se prepara para dirigir el musical 'Heathers', que estrenará el 1° de julio en el teatro Opera.

 

NUEVO PERSONAJE

-¿Cómo surgió la idea de hacer 'Noche al Dente'?

-Esto viene de la mano de José Nuñez y Noe Vila, los dueños de Jotax, que es la productora del programa. Me preguntaron si tenía ganas de hacer conducción y justo era algo que siempre me generó mucha intriga, así que el proyecto me dio una buena vibra desde el principio. Hicimos un piloto el año pasado y antes de las vacaciones el canal lo aprobó, de modo que desde el 12 de diciembre estamos trabajando en esto que va a ser 'Noche al Dente', que va a salir en vivo.

-¿Qué fue lo que más lo sedujo de este nuevo desafío?

-Lo que más me convoca es tener el espacio para expresarme. Quiero entretener, el programa justo va al final del día, en una Argentina con 42 grados de sensación térmica, entonces quiero que sea un espacio para mostrarme muy auténtico, genuino, porque hay partes de mí que la gente no conoce, o mi punto de vista sobre muchas cosas. Eso va a ser novedoso, así que me siento muy a gusto y estoy ansioso, tengo muchas ganas de empezar.

-Imagino que el hecho de que sea en vivo le añade aún más vértigo.

-Sí, pero por eso estoy tan agradecido a Jotax. Cuando le conté a amigos míos como Diego Leuco o Darío Barassi que tuve quince ensayos antes del estreno, que son como programas completos, con invitados y todo, me di cuenta de que eso no es para nada común en ningún espacio de la televisión, y menos en la de aire. Así que esos detalles fueron cruciales para ser coacheado por la producción y armar todo este personaje nuevo que es el Fernando conductor. Requiere mucha energía y yo por suerte me divierto mucho, disfruto porque tengo un equipo espectacular. Ya tengo escrito los monólogos, va a haber diferentes secciones, tengo una banda en vivo que suena espectacular, voy a tener invitados que todavía no lo puedo creer (Martín Bossi y Nahuel Pennisi en el debut) y la verdad que es muy soñado el formato que se armó para moverme ahí.

 

BATALLA IMPIADOSA

-¿Es consciente de que la batalla por el rating puede ser feroz?

-Sí, lo sé, pero la verdad no te podría decir demasiado porque nunca lo viví, entonces no sé cómo me va a pegar. Todos mis amigos del medio me dicen que me olvide, que no me preocupe, pero no sé si es porque no me tienen nada de fe o porque de verdad lo creen (risas). Es una apuesta enorme y soy consicente de eso. Sé que soy un conductor nuevo y me encanta estrenar el día que están 'MasterChef' y 'Gran hermano' en Telefe. Me encanta porque no es un simulacro, es salir a la cancha de una y bueno, estoy confiado en que lo nuestro es una propuesta distinta y que ojalá se pueda instalar.

-El último 'late-night show' en América fue 'Los Mammones'. ¿Veía el programa?, ¿Le molesta que posiblemente lo comparen?

-No sólo vi el programa de Jey, también fui como invitado y me encantaba. Si yo logro el 0,5 de la mística que construyeron él o Germán Paoloski con 'Net' (Telefe) voy a estar feliz. Tanto lo que hizo Jey como Germán son grandes inspiraciones para mí. Me encantaba también en su momento lo que hacían Nico Repetto o Roberto Pettinato, toda gente a la que admiro mucho. Yo era fanático de Jorge Guizburg cuando era chico, así que él también es un gran referente.

 

PRIMER AMOR

Si bien 'Noche al Dente' significará su gran desembarco en la televisión, Fernando no descuida su primer amor: el teatro. En julio, el artista -que fundó su propia escuela de comedia musical, el Instituto Argentino de Musicales (IAM) junto a Ricky Pashkus- se probará como director con 'Heathers', cuyo elenco cuenta con actores seleccionados de audiciones que se hicieron a lo largo del país. "Dirigir un musical como 'Heathers', estar al frente de la escuela y  conducir el programa son tres cosas que hacen que mi cabeza esté dividida en este momento y disfruto mucho que así sea porque las tres potencian mi creatividad'', aseguró.

-¿Y cómo es pasar del teatro a la tele?

-Yo tenía el miedo de que la tele no tuviera lo que hace que sea muy hermoso el teatro, que es el trabajo en equipo, y la verdad es que es todo lo contrario. Es un trabajo en equipo constante, todos los días de la semana. A cualquier hora estamos pensando, intercambiando ideas, probando. Me siento muy escuchado, me permitieron involucrarme al ciento por ciento en todo el desarrollo del programa, desde el logo hasta el nombre, los instrumentos que tocan los músicos, la escenografía. Eso me hizo sentir no sólo muy cómodo y bienvenido sino con otra seguridad para salir mañana a la cancha.