Los líricos preferidos de Patalano
Carolina y Marcelo Gómez protagonizan el último espectáculo que tuvo a su cargo el recordado productor teatral. En 'Sr. y Sra. Gómez', la pareja cuenta su historia de vida entre humor y canciones. Se proponen "desacartonar la ópera'', a la que le dedican muchas horas del día como artistas que son del teatro Colón.
Es una calurosa mañana de marzo. El caos en la ciudad va in crescendo, al igual que la temperatura. La fachada del antiguo PH sobre la calle Tacuarí, escenario de la entrevista, no le hace justicia a lo que hay detrás de la puerta: un palacete totalmente refaccionado, con techos altos que conservan la mampostería original de hace cien años y una decoración que parece salida de una revista de diseño. Todo mérito del dueño de casa, el productor
LOS INICIOS
Su historia de amor se remonta a los tiempos en que eran estudiantes en el Instituto Superior de Arte del teatro Colón. El talento que demostraron en 'Sweeney Todd' (2010) y luego en 'Master Class' (con Norma Aleandro, en 2012) hizo que Patalano los apadrinara. Fue él quien les dio la gran oportunidad de presentar 'Sr. y Sra. Gómez' en su sala Cástor y Pólux y, de hecho, fue el último espectáculo que produjo antes de su repentina muerte.
Tras una exitosa temporada allí el año pasado,
(Marcelo) -Sabíamos que queríamos escribir una obra de teatro que contenga canciones, pero no se nos daba. Hasta entonces veníamos dedicándonos exclusivamente a dar shows privados y cada tanto hacíamos algo en alguna sala teatral chiquita.
(C) -Mi hermano siguió nuestra carrera artística desde los comienzos y un día que fue a vernos, después del show nos dijo:
(M) -Ocurre que a veces uno no tiene una referencia porque terminás de cantar y la gente te saluda, te felicita y te quedás con eso, pero no sabés si realmente lo que hacés es bueno o lo es para ese grupo chiquito de gente y ya está.
DISPARES
(C) -Trabajar es lo más fácil, lo difícil es la convivencia.
(M) -lo peor es elegir qué tema queremos cantar. Es complicado, bastante complicado.
(C) -Yo soy muy
(M) -Claro, yo necesito tener algo para hacer, un hobby. Todavía no lo tomo como un trabajo. Yo trabajo en el Colón y para mí, mi tarea fija es ir ahí todos los días, viajar hasta Capital, salir una hora antes. Después es llegar a casa y disfrutar de estar con Caro, pero como mi pareja. Entonces llegar y tener que ponerme a ensayar se torna un poco pesado.
(C) -Es que encima cuando uno trabaja se pone más rígido. Yo, por ejemplo, en las pruebas de sonido ya aviso que me pongo fatal, soy un dragón maléfico, y él, todo lo contrario, se pone de muy buen humor.
FUSION RENDIDORA
(M) -Es increíble, cuando canto 'Nessun Dorma' lloran más los hombres que las mujeres.
(C) -Es que la música clásica, que ahora la tomamos como acartonada, era la música popular de antes. Entonces hay mucha gente que se emociona cuando nos escucha porque empieza a recordar a sus abuelos. Partiendo de ese principio, de que esa música es popular en esencia, nuestro desafío de fondo es desacartonarla. Y mucha gente después de vernos a nosotros se anima a ir al Colón o al Avenida a ver ópera y le termina gustando. Quizás nunca hubiesen ido de no habernos visto antes a nosotros. Esa una bandera que llevamos, una batalla silenciosa que vamos ganando.