LP Gaming & Tecno

El trabajo híbrido llegó para quedarse

Se llevó a cabo un nuevo evento virtual organizado por Logitech y donde estuvieron presentes empresas de la talla de Microsoft y Frost & Sullivan, en el cual La Prensa fue uno de los invitados, y en el que se abordó el trabajo híbrido en nuestro continente sudamericano.­

Quedó claro que a esta modalidad ya no podemos decirle nueva debido a que se viene utilizando desde hace varios años y de a poco quedó demostrado que se quedará para siempre. Es más, varias empresas se han trasladado de grandes oficinas para reducirse a la mínima expresión logrando abaratar costos y mejorar el trabajo de sus empleados exponencialmente gracias a esta nueva forma de trabajo.­

El evento tuvo como moderadora a Desirée Ortiz, directora de Cuentas Estratégicas y Alianzas para América Latina y Asia de Logitech, y la participación de Ervin Flores, gerente de Cuentas de Socios y Microsoft Teams Rooms, de Microsoft, y de Sebastián Menutti, analista principal, Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la consultora Frost & Sullivan.­

Quienes asistieron al mismo pudieron escuchar y analizar las ponencias de las tres empresas especializadas, quienes dieron lugar a nuevas conversaciones y por supuesto acceso a demostración de productos.­

­TRABAJO HIBRIDO­

Durante la exposición se trataron varios temas, pero se hizo especial hincapié a las tendencias de trabajo híbrido en América latina presentadas por Frost & Sullivan y Microsoft, la perspectiva de los líderes empresariales y de TI sobre los cambios necesarios para que las organizaciones se adapten a las nuevas tendencias. Por último, el Global Head de Logitech B2B, Scott Wharton, realizó una breve ponencia sobre la perspectiva de la visión y misión de la empresa para la sustentabilidad.­

Durante su presentación, Sebastián Menutti realizó un pormenorizado análisis sobre los resultados de esta modalidad de trabajo y las necesidades que se plantean desde las empresas y desde los recursos de las mismas. Especialmente planteó que más del 88% de las empresas ya se adaptó al formato híbrido durante el año pasado. Además, dio detalles de cómo el espacio de trabajo evolucionó para poder adaptarse a estas novedosas tendencias, teniendo en cuenta que el 90% de las empresas indicaron que una parte de sus trabajadores trabajaban actualmente en forma remota, ya sea part o full time.­

A su turno, Ervin Flores, de Microsoft, analizó en la necesidad de mejorar las conexiones y, sobre todo, algo que ya venimos advirtiendo desde estas páginas, la urgencia de mantenerse actualizado tanto a nivel software como hardware, para que las reuniones virtuales sean exitosas y fluidas. También destacó que tanto Microsoft Teames como Microsoft 360 están constantemente desarrollando mejoras para los usuarios.­

Durante la conversación no estuvo ausente uno de los pilares fundamentales de Logitech, que es la sostenibilidad, fue así que Scott Wharton, vicepresidente Global de Logitech B2B, señaló que "tenemos metas muy claras sobre las cuales trabajamos. Es realmente un compromiso para nosotros estar alineados desde el primer hasta el último eslabón de la organización, pensando cada día en cómo podemos lograr un nuevo mundo"

­¿SE ESTA PREPARADO PARA LA VIRTUALIDAD?­

Desde Logitech se ha demostrado que la virtualidad no es para cualquiera, que no hace falta solamente una computadora y conectarse, hay varios otros aspectos a tener en cuenta para que el trabajo híbrido de sus frutos y no termine siendo una carga. Entre los aspectos a tener en cuenta figuran:­

* Equipar a los empleados para el trabajo híbrido.­

* Algunas empresas no entregan productos para la videocolaboración a sus empleados (webcams, auriculares y otros accesorios).­

* Problemas de audio y video debido a las limitaciones de webcam y auriculares.­

* Poca atención a la ergometría, que se traduce en malas posiciones durante las reuniones virtuales o molestias en la espalda luego de largas horas de trabajo.­

* Profesionales mal equipados para liderar reuniones.­

NOTIGEEK­

40° ANIVERSARIO G-SHOCK­

Como parte de los festejos por su cuadragésimo aniversario G-Shock lanzó la campaña "Fuerza que inspira", que celebra su legado en el mercado mundial. La marca japonesa de relojes indestructibles presentó su nueva estrategia de cara a la próxima década basada en su historia, aventura y sustentabilidad, tres de sus pilares fundamentales. Al evento que dio el puntapié asistieron directivos globales de Casio, personalidades de la industria de América latina, creadores de contenido, influencers, tecnólogos y especialistas de la moda; quienes pudieron disfrutar de la evolución de los relojes a lo largo del tiempo, probar su resistencia y conocer de primera mano la esquina sustentable de la marca, que incluye el lanzamiento de sus dos nuevos modelos Flare Red y la colaboración con Eric Haze, creador del logotipo de la campaña, que llegarán durante este primer trimestre a la región.­

­NUEVO MONITOR DE EVNIA­

La marca Evnia, de Philips, ha lanzado su nuevo monitor, el Philips Evnia 42M2N8900. La serie Evnia 8000 cuenta con varias características: pantalla de 10 bits reales, pantalla OLED, frecuencia de actualización de 138 Hz, GTG de 0,1 ms para una capacidad de respuesta veloz, DTS para un sonido optimizado y resolución UltraClear 4K UHD (3840 x 2160) para imágenes de gran precisión. La retroiluminación Ambiglow, sello distintivo de cada uno de los nuevos monitores de la serie Evnia 8000 y exclusivo de la marca Evnia, también está presente en el Philips Evnia 42M2N8900. Sin embargo, las tres características principales que diferencian a este monitor son los 138 Hz de frecuencia de actualización, el bajo input lag y la tecnología OLED.­

­EA Y EL FUTBOL FEMENINO­

Electronic Arts anunció sus nuevas asociaciones con la National Women's Soccer League, la liga profesional femenina más importante en Estados Unidos, y la National Women's Soccer League Players Association en su compromiso por elevar y representar auténticamente el deporte femenino. A partir del 15 de este mes en todas las plataformas, los 12 equipos de la NWSL estarán presentes en Patada Inicial, Modo Torneo, Temporadas Cara a Cara y Cooperativo, y partidos Amistosos en Línea. También estarán disponibles cuatro estadios de la liga en el título, junto con kits, jugadoras escaneadas, trofeos y celebraciones. Además, EA SPORTS y la NWSLPA se enfocarán en impulsar a las jugadoras dentro y fuera de la cancha.­

A.E.C­.