Ricky Martin en Vélez y otra fiesta inolvidable

En formato sinfónico, el astro portorriqueño cautivó a una multitud en una noche soñada.

Habló poco y cantó mucho (aunque no todo lo que sus fans hubiesen deseado ya que faltaron 'She Bangs', 'María' y 'La mordidita', entre otros hits). Pero a fuerza de carisma y de un repertorio pop-latino imbatible, esta vez en formato sinfónico, Ricky Martin cautivó a un estadio Vélez repleto, a pocos meses de haber llenado tres Movistar Arena. Toda una hazaña.

La convocatoria del astro portorriqueño no está en duda, por cierto, pero cada visita al país sirve para reconfirmar que se mantiene en muy alto estandar como showman y cantante. Lo ratificó la calurosa noche del jueves en Liniers, donde el programa lo abrió el local Nahuel Pennisi (como en los shows de noviembre) y donde los equipos de Defensa Civil anduvieron a los saltos ante la cantidad de desmayos que se produjeron entre el público.

Frente a una sólida orquesta de 52 atriles dirigida por Ezequiel Silberstein, que acompañó a su banda habitual, Ricky Martin fue del negro al blanco (mostró cuatro cambios de vestuario) y del pop a la balada, ya que eligió no cerrar la noche bien arriba sino con la romántica 'Tu recuerdo'.

Pero para entonces la masa ya había alcanzado el éxtasis varias veces, como cuando sonó 'La copa de la vida' y Lio Messi y los campeones de Qatar ganaron las pantallas gigantes ubicadas sobre el escenario, mientras una inesperada ráfaga de viento agitaba la blusa transparente del cantante y una lluvia tenue le ponía un tinte épico a la conmovedora postal.

Fue una noche mágica que quedará guardada en la memoria de quienes la vivieron y no pudieron compartirla en simultáneo porque, eso sí, la organización se encargó de bloquear las señales de telefonía celular para que nadie transmitiera en vivo.