Harvey Weinstein fue condenado a otros 16 años por violación

El ex productor de Hollywood fue hallado culpable por abusar de una actriz italiana, de 23 años, en 2013. Ya estaba purgando una sentencia de 18 años por otros delitos sexuales.

El exproductor de Hollywood Harvey Weinstein fue condenado en Los Ángeles a 16 años de prisión por cargos de violación y agresión sexual contra una actriz y modelo italiana en 2013.

La nueva condena sobre Weinstein, de 70 años, se suma a la que ya cumple de 18 años en Nueva York por otros delitos sexuales que lo llevaron a la cárcel.

Weinstein, quien fuera uno de los popes de la industria audiovisual norteamericana, clamó por su inocencia ante la jueza Lisa B. Lench, antes de recibir la sentencia, informó el portal de Variety.

“Por favor, no me sentencien a cadena perpetua. No lo merezco. Hay tantas cosas mal en este caso. No hay evidencia. Esto es un montaje; ruego su piedad", fueron sus palabras.

Por su parte, la víctima, identificada durante el juicio como Jane Doe 1, declaró: “Estaba emocionada sobre mi futuro. Todo cambió después de que el acusado me atacó brutalmente. No hay una sentencia de prisión suficientemente larga para deshacer el daño".

Weinstein enfrentó inicialmente once cargos en Los Ángeles, pero cuatro de ellos, todos relacionados con la misma víctima, fueron desestimados durante el desarrollo del juicio.

El exproductor fue acusado públicamente por más de cien mujeres que presentaron públicamente sus acusaciones por delitos de agresión sexual, abuso y acoso, un patrón que se ha repetido durante décadas hasta el surgimiento del movimiento #MeToo en 2017.