En danza

Siete días en movimiento.

  • La compañía Black Tango sigue presentando su espectáculo 'Noche sin tiempo' en el remozado ámbito de Complejo Belgrano (Av. Belgrano 2608). El programa es completo: una exclusiva cena a cargo del chef Martin Ewart y la posibilidad de disfrutar de un show de tango e ilusionismo de primer nivel bajo la dirección artística de Rocío García Liendo, Juan Pablo Bulich y Nicolás Chávez. La propuesta escénica deviene en una verdadera experiencia performática al ganar distintos espacios del salón para recrear cabarets emblemáticos de Buenos Aires como el Chantecler y el Marabú, habitados por personajes y recuerdos vívidos y con una impronta muy actual. Dolly Kent aporta la fascinación de lo inexplicable, junto a los músicos en escena y un cuerpo de baile que no vacila en romper antiguas etiquetas. Los sábados desde las 19.30.

  • El Museo Nacional de Arte Oriental invita a participar del Maha Shivaratri, una festividad hinduista que se celebra cada año en honor del dios Shiva. La convocatoria es para mañana sábado a las 19 en el Centro Cultural Borges (Viamonte 525), donde se podrá disfrutar de la compañía Durga Ma, que presentará un espectáculo de danzas clásicas de la India. Entrada gratuita con reserva previa a través de la web del Centro Cultural.

 

  • El viernes 24 a las 20.30 abre la temporada de danza 2023 del Centro Cultural Rojas (Av. Corrientes 2038) con la obra 'Para iluminar hay que arder', una creación colectiva bajo la dirección de Noelia Meilerman y Juan Salvador Giménez Farfan. Una propuesta que reflexiona sobre y desde la danza, e indaga en la necesidad de abrirla a quienes no pertenecen a su ámbito específico. Con las actuaciones de Lucas Minhondo, Mercedes Ferrari y el codirector, en la sala Batato Barea.