LeBron James superó el histórico récord de Kareem Abdul-Jabbar

El alero de los Lakes convirtió los 36 puntos que necesitaba ante el Thunder y alcanzó así una suma total de 38.388 en su vigésima temporada. Ahora es el máximo anotador desde que existe la NBA.

Hay algo que es innegable: LeBron James es uno de los mejores jugadores de la NBA. Y en la madrugada de este miércoles, el alero de los Los Angeles Lakers se convirtió en el máximo anotador en la historia de la liga, al superar el récord que el Kareem Abdul-Jabbar mantuvo por 39 años.

James convirtió los 36 puntos que necesitaba ante Oklahoma City Thunder alcanzó los 38.388 puntos totales en su vigésima temporada. Abdul-Jabbar, quien se retiró en 1989, conputó 38.387 unidades, con la salvedad que marcó un solo triple en 20 años como profesional.Faltando 10,3 segundos para finalizar el tercer cuarto, James lanzó de media distancia un certero “fade away” que lo depositó en la cima de la tabla de anotadores.

Desde la primera fila de asientos del Crypto.com Arena, donde los Lakers juegan de local, la leyenda Abdul-Jabbar aplaudió de pie el hito conseguido por el jugador oriundo de Ohio.

El partido se detuvo y el comisionado de la NAB, Adam Silver, felicitó en medio de la canta, y micrófono en mano al nuevo líder histórico en puntos.

A su turno, James habló ante los más de 19.000 espectadores que fueron al estadio: "Tener la oportunidad de estar en presencia de una leyenda como Kareem... por favor, denle una ovación de pie.Siempre soñé con esto, pero nunca pensé que iba a ser tan grande y maravilloso. No tengo palabras", afirmó el Rey.

La trayectoria de James en la NBA es realmente inobjetable. Ganó cuatro anillos (dos con Miami Heat, Uno con Cleveland Cavaliers y otro con su equipo actual), fue nombrado en cuatro osasiones el MVP de la temporada y jugó 19 All Star Games.

A pesar de sus 38 años de edad, James sigue siendo uno de los mejores jugadores de la Liga. En esta temporada, está promediando 30 puntos, 8.5 rebotes y 7.1 asistencias por partido.