Irving hará dupla con Doncic en Dallas

Kyrie Irving se lleva su talento y sus conflictos a Dallas, donde jugarpa con la superestrella eslovena Luka Doncic. Los Mavs cambiaron a Spencer Dinwiddie, Dorian Finney-Smith, una selección de primera ronda para el Draft 2029 y dos picks de segunda ronda de 2027 y 2029 a los Brooklyn Nets para poder contar con los servicios del base y de Markieff Morris..

Irving, que lejos estuvo de cumplir las expectativas en el conjunto neoyorquino, llegará a Texas con 40 partidos disputados esta temporada y un promedio de 27.1 puntos, 5.3 asistencias y 5.1 rebotes en 38.1 minutos por juego.

Loa números son buenos, entonces, ¿por qué el base no alcanzó los objetivos fijados? Ircing llegó a los Nets en 2019, justo cuando Kevin Durant se sumó al equipo. COn las dos superestrellas, la franquicia buscó su promer anillo, pero no lo consiguió.

Dos años más tarde, James Harden se incorporó al plantel, por lo que con el Big Three, los Nets fueron el para muchos especialistas.

Pero los tres jugadores compartieron poco tiempo en el rectángulo de juego.

Luego, con la pandemia del coronavirus encima, Irving potagonizó una fuere disputa con su equip y con la liga, ya que se negó a vacunarse. Esto le ocasionó una larga suspensión y la pérdida de más de 100 millones de dólares.

El año pasado, Harden abandonó el equipo con rumbo a Filadelfia 76ers y ahora es Irving, que con 30 años, rechazó cualquier oferta de los Nets para retenerlo.

Su objetivo era irse a un equipo competitivo y, si bien los Mavs no logran coronarse en la Conferencia Oeste, el jugador franquicia es Doncic, quien está por cumplir apenas tiene 24 años. Los de Dallas tienen un futuro prometedor y eso es lo que más sedujo a Irving.

El base pidió su traspaso sin importarle la oferta de máximo de contrato que tenían para él.

Cabe destacar que el ex Cleveland Cavaliers y Boston Celtics tiene un salario de 36.93 millones de dólares por temporada, Su contrato, ahora ansorvido por los Mavericks está en su último año garantizado. Luego puede negociar un nuevo valor.