Ford acordó con Red Bull y regresa a la F1

Será a partir de la temporada 2026 y desarrollará motores híbridos.

La noticiasestaba al caer, pero fue confirmada este viernes: Ford vuelve a la Fórmula 1 luego de dos décadas.

La automotriz estadounidense firmó contrato, por cuatro años, con Red Bull para comenzar a equipar en 2026 los autos de la marca campeona con una nueva generación de motores híbridos.

Es que la máxima categoría del automovilismo mundial anunció que dentro de tres años se iniciará la era de la motorización mixta, por lo que Ford, que impulsa el desarrollo de este tipo de propulsores a nivel mundial, se metió de lleno en el proyecto.

La firma oriunda de Michigan está invirtiendo $50 mil millones de dólares para liderar la revolución eléctrica alrededor del mundo. Es la segunda compañía líder de vehículos eléctricos en los EE. UU. impulsada por el éxito de F-150 Lightning y Mustang Mach-E, así como el líder del en muchos mercados alrededor del mundo con E-Transit. Como parte de su plan Ford+, Ford está trabajando para satisfacer la creciente demanda de los consumidores y alcanzar una tasa de producción anual de 600.000 vehículos eléctricos en todo el mundo para fines de este año y de 2 millones al año en todo el mundo para fines de 2026.

Cabe destacar que en 2026, Ford será el único fabricante que competirá en disciplinas de carreras desde los deportes de motor básicos hasta la Fórmula 1, que comprende WEC e IMSA, incluidas las 24 horas de Le Mans con Mustang GT3, WRC con el M-Sport Ford Puma Hybrid Rally1, Baja 1000 con Ranger Raptor y Bronco, y NASCAR, NHRA y Supercars con Mustang. Ford continúa aprovechando sus esfuerzos en las carreras para acelerar la llegada de innovaciones, las últimas tecnologías y el software a los clientes, y continuará haciéndolo a través de esta nueva asociación en la cúspide de los deportes de motor, para los futuros vehículos eléctricos de Ford.