Manzur se va

 Manzur se va

 

En el entorno del jefe de Gabinete, Juan Manzur, están convencidos de que no volverá a ocupar el cargo. Desde el inicio de 2023 se concentra en la campaña a vicegobernador de Tucumán. Manzur ya fue dos veces vicegobernador y otras dos gobernador de su provincia, pero presentó un amparo ante la Corte tucumana que lo volvió a habilitar. Espera una contundente victoria electoral en las elecciones que serán el 14 de mayo y el día 15 lanzará su candidatura a presidente. Espera contar con el apoyo de más de una decena de gobernadores y la CGT. Sueña con convertirse en un nuevo Carlos Menem.

Aracre ¿el reemplazante?

 

Alberto Fernández nunca aceptó a Manzur porque nunca aceptó que CFK lo obligara a echar a Santiago Cafiero, su hombre de mayor confianza. El tucumano tuvo que sufrir además que su vicejefe de Gabinete, Jorge Neme, fuera reemplazado por Juan Manuel Olmos. Se creía que con la retirada de Manzur, Olmos ocuparía la jefatura pero en las últimas horas circuló una versión distinta: el próximo jefe de Gabinete sería Antonio Aracre, nombrado poco días atrás jefe de asesores del presidente. Aracre es un ex CEO de Syngenta. En apariencia Macri no es el único que elige CEOS para el gabinete.

El caso D´Alessandro

 

La licencia tomada por el ministro de Seguridad de la ciudad de Buenos Aires, Marcelo D´Alessandro, por unos chats que le jaquearon del teléfono amenaza con causarle a Horacio Rodríguez más daño interno que externo, ya que la repercusión de este tipo de episodios interesa a un porcentaje mínimo de la población. D´Alessandro no quería tomar licencia pero fue obligado por el jefe de gobierno. Partidarios del alejamiento eran Felipe Miguel y Alejandro Straface. Miguel heredó el cargo de D´Alessandro. Rodríguez Larreta tuvo que desairar a Carrió para satisfacer a sus colaboradores.

La tibieza de Horacio 

Más allá de que no defendió a su ministro, lo que mayor estupor produjo entre los duros del PRO fue que el jefe de gobierno retrocediese ante la primera embestida del kirchnerismo que él calificó, además, de ilegal. Tras el pedido de licencia denunció en las redes una operación K de manipulación de la información y espionaje ilegal. Si se trató de una operación ilegal por qué cedió, se preguntaban los halcones que están juntando pruebas para una campaña que no viene cómoda para los tibios. Patricia Bullrich lo apoyó en privado a Marcelo D´Alessandro y no sería raro que lo reclute.