Mar del Plata mostró su verano 2023

Las expectativas del sector turístico marplatense es cerrar el año con la cifra de 9 millones de turistas que visitaron la ciudad durante el 2022. Las mejoras en las playas marcarán una diferencia para disfrutar su extensa costa.

Para nosotros Mar del Plata es más que una temporada. No son solamente los 30 días de enero y los 28 de febrero, sino que es una ciudad de todo el año y con actividades para todos. Ver que en el 2022 durante todos los meses batimos los récord de personas que nos visitaron es muy importante. Siempre decimos que es una ciudad de los 12 meses y haber tenido eventos y obtenido números récord tanto en el último septiembre como en octubre, nos llena de satisfacción. Esperamos que esta temporada sea muy buena porque significa trabajo para los marplatenses. Siempre decimos cuando un vecino viene de otra localidad y nos visita, es una fuente de trabajo porque es un gastronómico más o una persona más que puede trabajar en un deck, en un restaurant, en hotelería o en un balneario. Todo eso significa trabajo para Mar del Plata, que es una obsesión constante que tenemos tanto nosotros como el intendente Guillermo Montenegro’’, resaltó a La Prensa Alejandro Rabinovich, coordinador de Gabinete de Guillermo Montenegro, intendente del Partido de General Pueyrredón, durante la presentación de la temporada de verano 2023 que se realizó en el hotel Brizo en la Ciudad de Buenos Aires.

En la urbe bonaerense las expectativas son altas y se esperan los últimos datos de diciembre para conocer la cantidad exacta de visitantes que durante el año pasaron por la tierra marplatense.

‘‘Desde el 1 de enero a la fecha más de 8 millones de turistas visitaron Ciudad, un 38% más que en 2021. Esto evidencia el trabajo conjunto que venimos realizando entre el sector público y el privado para una Mar del Plata de todo el año: planificando, promocionando, captando eventos y sosteniendo el nivel de arribos de turistas mes a mes’’, puntualizó a La Prensa Bernardo Martín, titular del Ente Municipal de Turismo (EMTUR).

CERCANIA

Situada a poco más de 400 kilómetros, 4 horas de viaje en auto desde la Ciudad de Buenos Aires, Mar del Plata es el destino más elegido por los porteños a la hora de elegir playas. ‘‘Tiene una diversidad que permite absorber absolutamente todo. Entonces hay promociones en parques, en hotelería, entre otros rubros. Hay que entrar a nuestra página turismomardelplata.gob.ar y desde ahí hay disparadores para todas las actividades que uno quiera hacer y para todos los presupuestos. Desde teatros hasta los museos abiertos, si es que se quiere hacer algo distinto además de ir a la playa. La potencialidad de Mar del Plata va a estar a pleno esta temporada’’, resaltó el funcionario de turismo marplatense.

Consultado sobre los trabajos realizados en la costanera, Martin destacó que ‘‘hemos trabajado mucho en las playas, en la arena y los balnearios que los van a encontrar totalmente renovados. Nuestros clubes de playa no son balnearios tradicionales sino verdaderos clubes de playa con servicios. Se puede comer en un restaurant cinco estrellas a la orilla del mar, una experiencia única en Mar del Plata y el resurgir de la joya que tenemos escondida que es Chapadmalal que está surgiendo con una absoluta potencia, con chefs, con opciones exclusivas. Así que hay que venir a nuestra ciudad’’.

Mediante tecnología de video mapping, el Obelisco porteño fue cubierto de imágenes de la ciudad de Mar del Plata.