Los 23 detenidos en los festejos de ayer ya fueron liberados y los 21 policías heridos dados de alta

 

Las 23 personas que ayer fueron detenidas en la ciudad de Buenos Aires durante los festejos por la consagración de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar ya fueron liberadas por las autoridades judiciales, mientras que los 21 efectivos de la Policía de la Ciudad que resultaron heridos en los incidentes en el Obelisco fueron dados de alta, informaron hoy fuentes policiales.

Los voceros indicaron que los 23 detenidos durante el operativo realizado durante el día ayer por la Policía de la Ciudad ya fueron liberados, luego de ser notificados de que se les inició una causa en su contra.

Al respecto, fuentes policiales señalaron a Télam que 9 de las 23 detenciones fueron “por intentos de robo y otras incidencias aisladas”.

Además, los informantes indicaron que las 14 aprehensiones restantes se concretaron por los incidentes en la zona del Obelisco, los cuales comenzaron alrededor de las 20 en la plaza de la República donde se encuentra emplazado dicho monumento, y en cuyo interior se encontraba un grupo de personas que festejaba el campeonato mundial de fútbol obtenido por Argentina.

En esos disturbios, 21 efectivos policiales fueron heridos con piedras y botellazos, por lo que tuvieron que ser trasladados a distintos centros de salud de la ciudad de Buenos Aires.

Finalmente, las fuentes confirmaron que todos los efectivos heridos pertenecían a la policía porteña y que ya recibieron el alta médica debido a que las lesiones que sufrieron no eran de gravedad.

Por otro lado, durante la jornada de ayer, el 911 atendió unos 795 llamados por asistencias médicas y personas extraviadas, 511 de los cuales fuerin pedidos de asistencia por personas accidentadas, lesionadas o con requerimiento médico, indicaron los voceros.

Sobre ese punto, se informó que la mayoría de los heridos fueron atendidos en el lugar, mientras que 64 personas tuvieron que ser trasladadas a diferentes hospitales porteños, aunque ninguno de ellos corrió riesgo de vida.

A su vez, el 911 recibió 284 llamadas por personas extraviadas, en su mayoría derivadas al Centro de Monitoreo Urbano (CMU) de Diagonal Norte y Cerrito, que permitió que todas ellas fueran localizadas.