En danza

Siete días en movimiento.

  • En su segundo fin de semana consecutivo de estreno, el Ballet Folklórico Nacional dará a conocer este sábado y domingo a las 20 en el Teatro Nacional Cervantes (Libertad 815) la obra 'Cuatro estaciones vitale's', sobre música de Lito Vitale (quien tocará en vivo) y con coreografías de Alexis Mirenda y Jorge Vásquez. El programa de estas presentaciones se completa con las 'Cuatro estaciones porteñas' estrenadas por la compañía el pasado viernes en la misma sala. Esta creación basada en la partitura de Astor Piazzolla cuenta con diseños coreográficos de Leonardo Cuello, Mariano Balois, Laura Roatta y Julio Zurita. Las entradas son gratuitas y se reservan a través de Alternativa Teatral.

 

  • Hasta este domingo continúa en Viamonte 525 la Semana del Tango en el Borges, que junto con ciclos de audiovisuales y conciertos varios, propone actividades vinculadas con la danza. Diariamente, de 15.30 a 19.30, las parejas integradas por Soledad Mangia y Juan Cupini, Cecilia Vicencio y Hernán Gelosi, realizan intervenciones en diversos espacios del centro cultural. Y el domingo, Día del Tango, desde las 17, habrá una gran milonga con el cuarteto Tango Bardo. Todas las actividades son con entrada gratuita.

 

  • Entre la decena de trabajos audiovisuales programados en la Semana del Tango en el Borges, tanto videoclips como cortos y mediometrajes, destaca 'Humano ser', el último proyecto fílmico de Sabrina Castaño y Federico Santucho, que interrelaciona la dramaturgia bailada, las artes visuales, el cine y el teatro. Se trata de la precuela de su película anterior, 'Contango historias', y se nutre con las actuaciones de Lucas Minhondo, Soledad Buss, César Peral, Ignacio Bertorelli y la propia directora. La película se proyecta en loop, de 14.30 a 19, en Viamonte 525, con entrada libre. Hasta el domingo.