El ERP asesina a mi padre

El 19 de noviembre se cumplió un nuevo aniversario del secuestro y asesinato de mi padre, Cnl Jorge Ibarzábal a manos de la Organización Armada  Ejército Revolucionario del Pueblo.
Revisando papeles  de la época, me veo obligada a leer muchas cartas, palabras dichas en distintos homenajes, reflexiones … todas ellas muy emotivas y escritas con mucho amor.  
Hace 48 años, una mano subversiva asesina irracional y despojada de los tan mentados derechos humanos, terminaría cruelmente con su vida.
Esa  mano artera y despiadada lo secuestra y mantiene en larga agonía por eternos 10 meses, para luego terminar con su vida en un alarde de crueldad y sadismo, exento del menor sentimiento. Secuestro, cautiverio y asesinato ocurridos en tiempos de un gobierno constitucional.
Hoy los terroristas de entonces, son los que paradójicamente desde el poder, nos explican a los argentinos qué cosa son los derechos humanos y qué no. Incoherencia inexplicable de la clase política, que debe cesar con el próximo cambio de gobierno.
A modo de homenaje quiero compartir un par de estrofas de un verso que le escribiera a mi hermano en su cautiverio.
“Ruego entonces que tus pasos se encaminen por la senda del honor y la decencia y le pido a Dios que te ilumine para que puedas resolver sin mi presencia. Todo tiene su final en este mundo, incluída la injusticia, la opresión y el desatino, lo importante es tener Fé en lo más profundo en que habrá de cambiar nuestro destino. Intenta hijo querido conducirte como el hombre que yo quise que tu fueras. Sed decente, sed honrado y sed humano”
Nosotros, su familia, reclamamos un gesto de grandeza para construír un país “sin olvidos”.

Silvia Ibarzábal
silviaibarzabal@hotmail.com
Vicepresidente Asoc. Familiares y Amigos de las
Victimas del terrorismo en Argentina